Tuesday, May 02, 2006


Siempre pienso que sucedería si en Latinoamérica nos pusiéramos de acuerdo, podría ser que fuéramos una gran potencia y nuestras riquezas valdrían mucho más de lo que nosotros creemos que valen, por que nuestras riquezas y recursos son valorados en el mundo entero menos en Latinoamérica.
Me pregunto por que tropezamos una y otra vez con la misma piedra y no somos capaces de dar la lucha, no una lucha armada, una lucha donde seamos capaz de exigir nuestros derechos como pueblo Latino, una lucha donde no nos dejemos llevar por la persuasión de algunos que quieren tener el poder intelectual y que creen ser dueños de la verdad de nuestros pueblos… Cada uno tiene voz y puede sacarla y gritar y hacer protesta, pero no lo hacemos… Por que nos pasan a llevar y nos enseñan a odiarnos entre los pueblos…
Me pregunto ¿Son mejores unos que otros?.. o será que si nos unimos nos daremos cuenta que unos son buenos para hacer estrategia, otros para llevarla a cabo, otros para movilizarse, otros para pensar, otros para soñar, otros para gritar, otros para manejar las platas, otros para gastarlas, otros para la ecología, otros para la tecnología, otros para la gastronomía, otros para la literatura, otros para el baile, otros para la música, otros para comer, otros para orar, otros para dirigir, otros para ser dirigidos, otros para el deporte, otros para las ceremonias, unos morenos, otros rubios, unos altos y otros bajos, unos gordos y otros flacos, unos taxistas y otros gerentes, otros campesinos y otros de la urbe, unos enfermos y otros sanos… habemos de todo, que juntos hacemos un gran pueblo unido por la esencia Latina, por pueblos indígenas que lucharon y se aliaron a un mismo enemigo… En Fin… no entiendo por que siempre buscamos el odio en el pueblo de al lado.

Y mi pregunta es simple, y espero me la respondan sinceramente, sin amor ni odio, con corazón…

¿¿Por que un peruano debe ser antichileno??

Hago esta pregunta con el mayor de los respetos y no espero ser respetado en las respuestas…

121 Comments:

Blogger Maria Hierba said...

ah, muy simple, porque el complejo narcisista nos enseña a buscar siempre en los demas el porqué de nuestros fracasos. entonces es más fácil sentirse patriota siendo antichileno y buscar una nueva e inútil guerra, que preocuparse por invertir en nuestras virtudes.

saludos.

4:18 PM  
Blogger Ursula said...

No hay por qué ser anti-chileno ni anti-ningún país. Lo que hay que ser es peruanos, y amar a nuestra patria. Como dijeron antes, mucha culpa de la situación del Perú la tenemos los mismos peruanos, por buscar siempre justificaciones y excusas para nuestros grandes errores como nación. En vez de perder tiempo fomentando odios y rencores entre países vecinos, deberíamos concentrarnos en desarrollar nustras propias potencialidades, y en ese sentido, tener buenas relaciones con nuestros vecinos es básico.
Saludos, desde Santiago de Chile

9:39 PM  
Blogger deeply said...

Vivo en Chile hace 9 años y jamás me he sentido discriminada. Me siento así cuando voy a mi país y me encuentro con gente que me critica porque resido en Santiago, porque me integré a la cultura y no tengo prejuicios con los nacionalismos. Soy peruana si, pero no estoy ciega, veo que sinceramente nuestra política y nuestra forma de manejar la nación tiene mucho que envidiarle a otros. Me da lástima la confrontación porque creo que tiene que ver con una sensación de inferioridad, es mejor criticar destructivamente que seguirle el paso a los otros.

4:39 PM  
Blogger Editor. Dr. Luis Alvarez Condor said...

Por que somos un pais manejado por canallas desde su fundacion, entre otros nuestros militares, a quienes el antichilenismo les es de la mayor utilidad. Si no como justificarian sus insultantes gollerias cuando no han ganado ninguna guerra en favor del Perú.

Otro grupo de beneficiarios son los politicos, carentes de propuestas y de programas viables, recurren a los sentimientos mas primitivos de la masa, entre ellos el resentimiento contra los chilenos, para pescar a rio revuelto.

El antichilenismo es una expresión de inferioridad nacional que debieramos acabarlo.

10:30 AM  
Blogger Unknown said...

Es el típico caso de siempre buscar un culpable a nuestras desgracias y jamás tener la entereza para admitir que somos nosotros los causantes de todo.
Obviamente los políticos de turno buscan ganarse réditos exhacerbando cuestiones de un pasado lejano o temas eminentemente comerciales(caso del pisco), debemos dejar la intolerancia a un lado y aprender de un vecino y hermano país que ha logrado salir adelante a pesar de todas las dificultades.

9:05 PM  
Blogger Isra said...

Siempre hemos tenido envidia de Chile. Tenemos mayor potencial en general pero aun seguimos votando a "Humalas"; por eso los vecinos del sur nos llevan toda una era en avances.

5:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me llamo David y soy chileno.
Me he llevado la MEDIA sorpresa al leer los post anteriores.
Me alegra no ver sentimientos antichilenos, porque saben? aca no tenemos sentimientos antiperuanos. Es decir nunca faltan los retrogrados que recurren a a ese tipo de cosas, pero en terminos generales creo que la mayoria los vemos como buenos vecinos. A mi jamas me enseñaron en la escuela a odiarlos ni mucho menos, al contrario los respeto, y saben? admiro su uso del español, ME ENCANTA. Y es mas tengo una amiga peruana, y la encuentro super buena amiga, hablamos de todo y ni nos acordamos que somos de diferentes paises.
Esa seria mi humilde opinion

11:38 PM  
Blogger tomas said...

A mi amigo Richy… me gusta tu nombre, por que es nacionalista, ¿es de descendencia Incas no?... yo creo amigo mío que el que tiene el corvo incrustado eres tu, pero incrustado el ano, bien adentro y te esta impidiendo defecar, y te estas quedando con la mierda dentro, así no llegaras a ninguna parte, luego ya no podrás sentarte ni andar, pero que la mierda hará que tu aliento se transforme en un aroma desagradable a basura…
Bueno amigo mío un gusto leer tu comentario, es lo que hace mas interesante este blog, y recuerda, aunque te laves los dientes, el olor a mierda te saldrá por la boca, por que tienes el corvo metido en el ano.

7:08 AM  
Blogger ReNzO said...

BUENO SOY UN CHICO DE LIMA AQUI HAY RESENTIMIENTO CONTRA USTEDES DESPUES LO QUE NOS HICIERON SUS ANTEPASADOS. A ROBARNOS,ARICA,TARAPACA X ESO SOY ANTICHILENOS Y XSIACASO CUIDANSE XQ VAMOS A RECUPERAR A ESAS PROVINCIAS XAU ROTO NOS VEREMOS A LA GUERRA JaJa Gay

2:00 PM  
Blogger ReNzO said...

BUENO SOY UN CHICO DE LIMA AQUI HAY RESENTIMIENTO CONTRA USTEDES DESPUES LO QUE NOS HICIERON SUS ANTEPASADOS. A ROBARNOS,ARICA,TARAPACA X ESO SOY ANTICHILENOS Y XSIACASO CUIDANSE XQ VAMOS A RECUPERAR A ESAS PROVINCIAS XAU ROTO NOS VEREMOS A LA GUERRA JaJa Gay De mela kara de kabro si nos abra de feo

2:01 PM  
Blogger kubo said...

El antichilenismo existe porque simplemente el ejercito Chileno se apropio por la fuerza de territorio peruano...tan simple como eso,no hay necesidad de analizar profundamente ni filosofar febrilmente por las razones. Ahora en pleno siglo XXI la invasion en areas economicamente claves para la nacion peruana lo hace un ejercito de conglomerados financieros chilenos con todas las facilidades proporcionadas por la debil y servil elite financiera del Peru y un grupo de politicos corruptos que los representa. Chile desafortunadamente necesita de las ingentes reservas energeticas que tiene el Peru y no va a parar hasta que las rodee y tome por asalto, porsupuesto a precio de lenteja.
Peru no esta armado como su vecino del sur ni tiene la economia de este, pero cuidado!! no vaya ser que se atore con el bocado o le hieran el talon de aquiles...seria mortal para la economia chilena.
Por todo lo anterior no soy pro-chileno...ni antichileno, pero felizmente peruano.

Kubo

1:21 PM  
Blogger juanchile said...

hola mi nombre es juan y soy chileno, y apesar de lo que dicen otros chilenos yo si soy honesto.
el chileno en su mayoria si menosprecia al peruano, secree superior, mejor que el, sentimiento alimentado ademas por que la mayoria de los peruanos que viven en chile y en santiago especificamente no respetan ni anuestra cidad ni a la gente.
yo trabajo a unos pasos de la plaza de armas , lugar de reunion de los inmigrantes peruanos en santiago, y realmente es triste y vergonzoso el como se comportan, la basura y el olor que emana de la calle en la que hacen sus cosas ( orina y fecas) , donde comen y conversan, es decir no respetan al pais que los acoge o al fin y al cabo al pais que ellos escogieron venir y tampoco se respetan a ellos mismos por que yo no ensucio donde como y donde me dan de comer, al contrario respeto.
yo he conocido mucha gente peruana y nunca he tenido ni un problema con ellos, al contrario, tambien al igual que muchos chilenos los admiro, su forma de hablar tan correcta me parece ejemplar, nosotros en cambio tenemos nuestro español contaminado de modismos y demases. admira su gastronomia, su rica historia y las ganas de su gente de salir adelante.
me parece que el odio de los peruanos hacia nosotros es justficado desde el punto de vista de lo que dije al principio , la mayoria de lso chilenos sienten desagrado y otros odio por ellos, pero es solamente por ignorancia y resentimientos infundados, basados en una historia adecuada segun la conveniencia por parte de ambos paises.
deberiamos unirnos como continente sudamericano, cuanto peso tendriamos en el mundo si asi fuera, no seriamos los perros falderos de ningun pais "desarrollado". recuerden que nosotros proveemos al mundo de la materia prima de las cosas.-
si europa lo logro, que tuvo conflictos peores que los nuestros, conflictos que cambiaron la forma en que vemos el mundo, porque no vamos a poder nosotros que si hablamos el mismo idioma, que si tenemos historia de opresion de parte de los desarrollados. no odio a nadie ni defiendo a nadie, solo trato de ver las cosas desde un punto de vista objetivo y real. y les quiero recordar a mis amigos y compatriotas chilenos que no somos mejores que nadie, que habemos inteligentes y tontos en chile, lindos y feos, blancos y morenos, igual que en toda latinoamerica y igual que en todo el mundo.-

11:18 PM  
Blogger fox said...

en primer lugar los chilenos nos hacen creer que son otro tipo de personas cuando la realidad es otra no nos respetan aqui en nuestro propio pais con sus empresas donde se le da un trato libre el pais que le da esa opurtunidad y aun asi nos tratan mal como ese caso que de la LAN CHILE donde nos degradan vilmente a ojos del mundo entero y haci dicen otras cosas y no solo eso que atenta contra nuestra cultura con esos pintarrajeos que hubo aya en CUSCO y no solo eso si noque aparte se apropian de lo que es nuestro EL PISCO EL SUSPIRO A LA LIMEÑA Y HASTA LA CHIRIMOYA que no esperar mas adelante por eso y muchas cosas mas desde este rincon va mi total desprecio hacia ellos

1:23 PM  
Blogger anti-nadie said...

Por qué ser anti-chileno?? pues yo me pregunto lo mismo, por qué hay chilenos anti-peruanos, si no existe ninguna razon.
La fobia que pueden tener contra los empresarios chilenos es la misma que existe en Chile, la clase empresarial chilena es abusiva en todas partes, y creo que se debe a sus estudios y postgrados en USA y sus modelos neo-liberales (o neo-ladrones) que los hacen sentirse superiores. Si alguien cree que se traen el dinero para los chilenos ni sueñen, la distribucion de la riqueza en Chile va cada día peor. El chileno vive endeudado o se endeuda para aparentar algo que no es, solo trabaja como esclavo para que los empresarios se hagan cada vez mas ricos. El chileno y el peruano común son personas muy amables. si algun compatriota chileno habla mal de Peru es porque no ha ido o no ha estudiado por lo menos un poco, cualquier persona sabe que:
-Perú es potencia minera y tiene muchos mas recursos que Chile, sobre todo en oro y plata (ojala no vengan los empresarios gringos a robarselos).
-El pisco se invento en Peru, y el suspiro limeño tambien.
-La milicia peruana posee mas armamento y gente entrenada que en Chile, en donde desde hace tiempo se ha reducido el contingente militar.

Si es por recursos, Peru los tiene de sobra, creo que les hace falta tener politicos y empresarios preocupados de hacer crecer al país en vez de atacar a otro país por falta de ideas.

6:21 PM  
Blogger Antarki said...

Debemos ser antichilenos hasta que esos cabrones devuelvan al peru los 37 mil kilometros de mar peruano que ocupan en el sur del peru, no cumplen el tratado de 1929 y son unos rateros por que roban todo lo que hay en Perù por que en esa tripa de desierto no produce mi excremento, chile un pais traidor que traiciono a la argentina dandole sus bases a los ingleses y que ahora quiere ser amigos de todos por que ya llego su hora y pronto volveran a ser los chilotas errantes por el desierto hasta que llego su papa ingles a usarlos como carde de cañon y son servicio de los Judios y hasta su simbolo representa al judaismo si no revisa el logotipo de su gobierno y veras la estrella de david, chile un pais sin historia sin identidadm que ahora quiere escribir su historia colgandos de la grandiosa cultura peruana, no dejemos que se reescriba la historia porque seria borrar nuestra memoria, mientras chile existe desde 1820 el PERU tiene 5 mil años de historia si quieres prueba visita caral por medio de google o fisicamente en lima VIVA EL PERU CARAJO, FUERA CHILENO DEL PERU

10:06 PM  
Blogger Mardoqueo said...

EStá bien lo de rechazar los odios contra otras nacionalidades, pero tampoco podemos caer en la necedad de creer que todo se soluciona con buenas intenciones, la historia nos ha demostrado vez tras vez que con Chile hay que andar con cuidado. Encontré este artículo de Hildebrandt:
¿Alguien puede dudar de que se vienen tiempos duros en nuestras relaciones con el enemigo ancestral y siempre renovado del Perú?

¿Cómo puede el doctor García, jefe del gobierno más prochileno de la historia, decir que con el dictamen del TC chileno todo está resuelto?

Chile ha olido, otra vez, debilidad, masoquismo, sobras de cobardía en el Perú. Su respuesta es confirmar que modifica la frontera marítima y avisarnos que llevará ese trazado a tierra firme en el momento que lo considere adecuado.

Chile desconoció el Tratado de Ancón, que estableció la realización, diez años después de su firma, de un plebiscito para determinar la nacionalidad definitiva de Tacna y Arica. Desconoció también la contemplada figura del arbitraje, al que se negó de mil maneras. Y desconoció los derechos humanos de los peruanos en Arica y Tacna, a los que maltrató despojándolos de todos sus derechos ciudadanos.

Cuando llegó 1893, año del plebiscito fijado en 1883, Chile sostuvo que el espíritu del Tratado de Ancón era otro. Y se quedó con Tacna y Arica hasta 1929. En 1882, en la cámara de diputados de Chile, el canciller Balmaceda dijo: “Razones históricas, legendarias, geográficas e industriales, hacían necesario llevar la guerra a su último término. En el litoral del Pacífico de la América del Sur no hay sino dos centros de acción y progreso: Lima y Callao; Santiago y Valparaíso. Es necesario que uno de esos centros sucumba para que el otro se levante. Por nuestra parte necesitamos a Tarapacá como fuente de riquezas y a Arica como punto avanzado en la costa”(1).
Punto avanzado en la costa. Fijarse en el término.

En 1872 Chile auspició la revolución del boliviano Quintín Quevedo bajo la promesa de que, si triunfaba, cedería a los chilenos Atacama, a cambio de lo cual Chile respaldaría a Bolivia para que ésta tomara por las armas el litoral peruano de Iquique y Arica(2).

Desesperado ante las artimañas tenebrosas de la diplomacia de Chile, en su libro de 1919 Nuestra cuestión con Chile, Víctor Andrés Belaúnde, ilustre ascendiente del actual ministro de relaciones exteriores, escribió: “…Quiere la América… resolver el problema del Pacífico, que durante treinta y cinco años ha perturbado la paz continental y la continuará perturbando si Chile no es obligado a cambiar su inveterada actitud de pueblo delincuente”.

El doctor García ha nombrado a un amigo casi chileno como embajador del Perú en Santiago y a un canciller casi global para dirigir, con él, la política exterior. Cuando surge de la más invicta ignorancia, como es el caso del doctor García, la incompetencia en asuntos exteriores puede tener atenuantes. Cuando esa incompetencia surge de una enterada debilidad que no honra a sus ancestros, como es el caso del señor canciller, el asunto puede tener visos de traición.
Fuente:
César Hidebrandt: Chile la cruz del sur
http://www.laprimera.com.pe/noticia1.php?IDnoticia=38009&EF=2007/01/30&EN=686

8:14 PM  
Blogger Matías said...

Los peruanos antichilenos son por lo general ignorantes, sino fijense en los comentarios de los peruanos que apoyan el antichilenismo.

En Peru se usa el antichilenismo como forma de ocultar la corrupcion peruana, cada vez que se destapa algun problema interno se soluciona con el antichilenismo y deja a los peruanos felices y olvidan todo.

Ademas el antichilenismo es propuesto principalmente por los seres menos inteligentes del pais; los militares, militares humillados que jamas han ganado una guerra de verdad.

Recordemos que Chile le ha ganado dos guerras a Peru y Bolivia juntos, primero la guerra contra la confederacion peruano-boliviana y luego la guerra del pacifico, no se por que buscan tanto una tercera guerra, en las condiciones actuales lo mas probable es que en el caso de otra guerra entre Chile y Peru el norte de Chile comience en Chiclayo.

Y para terminar lean un articulo referente a la guerra del pacifico publicado hoy en el diario peruano www.larazon.com.pe donde se asegura que Chile tiene 2 centrales nucleares listas para atacar a Peru!!!!!!!..... Esa es la prensa peruana, se supone gente profesional y escriben semejantes barbaridades. Si asi son los mas cultos del Peru, que se puede esperar del vulgo

8:58 AM  
Blogger Nicasio Retamales said...

Ya que tu pregunta es imperativa mi respuesta tiene que responder a ese valor auqnue no esté de acuerdo. Debe ser antichileno por la simple razon de la educación colonialista que representa la lucha de fronteras, sucesos "heroicos" de guerras, cantos a una bandera y no a otra.
o sea ya nos comieron la mente por un rato, pero con tus preguntas es uno de los pasos para dar vuelta esta triste historia de separatismo creado por colonos y luego por politicos.

Seamos amigos seamos hermanos!!!

7:11 AM  
Blogger elesoplas said...

Siempre pensé que sería entretenido que los países latinoamericanos hicieran un club, le hicieran la ley del hielo a Estados Unidos y se mantuvieran solitos. Pero un día, tal como me dijeron que el viejito pascuero no existía y que alf era un muñeco con su consecuente desilusión, en clases de historia económica del siglo XX, un profesor preguntó... ¿que creen que le pasaría a la economía de Estados Unidos si tira una bomba súper poderosa y deja un hoyo del porte de Latinoamérica?... pues nada!!!, las repercusiones económicas son casi nulas, por eso a Estados Unido el importa un bledo lo que pase con nosotros, porque todo lo puede sacar también de Asia y África... En fin, me niego a pensar que somos tan poco importante y aún más a sumirme en un pensamiento economisista que hace vista ciega a nuestra cultura, paisajes y demases. Porque yo sí me muero si no hay selva subtropical en tucuman, bofedales, llamas y aymaras en el altiplano, campos de hielo y miles de otras cosas. Así que si Latinoamérica vale? Vale! en el back stage económico, en el ultimo puesto de riesgo país, en lo que quieran. Prefiero no ser potencia y no pecar de etnocentrico y narcisista.
Ahora… sobre el sentimiento antichileno. Estuve en Puno, Perú, y escuche cantando a los milicos contra los chileno, pero apuesto lo que quieran a que puedo escuchar eso mismo en los milicos de acá… esa idea de que los peruanos o bolivianos son antichilenos es lo más engañosa y cizañosa que hay en el mundo, yo estuve tirandome bombas de agua con los guardias de oficinas publicas en Perú y discutiendo con los guardias del palacio presidencial de Bolivia que si su bandera tuviera negro sería raggae Hermano!!!!

saludos

8:26 AM  
Blogger LENA said...

como dijo un buen hermano..... el que quiera pelear.... que lo haga...

el tema es que quienes creamos en los equilibrios, el amor, la sonriza.... esperamos que la pachamama nos permita compartir este hermoso territorio mal llamado América, Tierra Sagrada Inca.

Ante la pregunta...¿por que ser antichileno?..... yo respondo.... Hay que ser Chileno, Peruano, Boliviano, Ecuatoriano, Argentino.... Hay que ser Humano.... el ser antichileno o antiperuano solo nos lleva a la cercanía del imperio, a creer que las cosas se logran gritando más fuerte, sonriendo menos, acariciando con guantes, engañando y utilizando cualquier recurso para ganar o quedar sobre el otro.

Como bien dijera el Abuelo Carnavalón en una de sus enseñanzas....
Inti, Inti Dios..... El futuro se nos muere...... Si no escuchas nuestro clamor, no quiero ser tu mensajero.....
Ayudanos padre sol a continuar con tus enseñanzas

9:38 AM  
Blogger Cesar said...

La respuesta es simple: Chile (y/o el gobierno chileno) nunca ha demostrado ser amigo de nadie, todo lo contrario, se ha mostrado arrogante, sin un poco de humildad, tergiversando la historia... y ya que en tiempos modernos no se pueden robar tierras con guerras abiertas, ahora se quiere robar legados culturales (como el caso de los nombres de comidas y bebidas peruanas). POr eso soy antichileno, y nunca dejare de serlo hasta que chile demuestre lo contrario

2:57 PM  
Blogger Unknown said...

El problema acá no es ser antichileno. Hay que saber leer la realidad. Chile agrede constantemente al Perú, en cualquier aspecto de una manera sistemática, incluso a través de cosas tan ridículas como los nombres de las comidas, pero es un hostigamiento constante. Leo comentarios de chilenos respetables que hablan de no sembrar odios. Pero como no encender odios, si la presidenta de Chile, viene a cantar el himno nacional con el presidente de Perú, y meses después manda un comunicado conjunto con Ecuador sobre un tema marítimo. Eso se llama hipocrecía, la hipocrecía del Gobierno chileno que no es consecuente. Como confiar en alguién así.

12:13 PM  
Blogger Unknown said...

Hola, soy de Chile
Igual opino con harto respeto que nosotros los chilenos somos muy discriminadores, en este caso nosotros vemos de "poca cosa" a los peruanos y bolivianos, yo creo de por el hacho, de que en Chile hay muchos racistas, y hay muchos nazis que tienen en el punto de mira a los peruanos.
La verdad yo no estoy de acuerdo con los acuerdos limítrofes, pero en realidad a Chile no le interesa mucho, si hay guerra, la habrá...
Pero reconozco que los Chilenos deberíamos aceptar a los inmigrantes (que son muchos) y deberíamos tener una sociedad Latinoamericana unida. Sin discriminaciones, problemas ni guerras

4:13 PM  
Blogger krlonxo1216 said...

hola, me sorprendio que hayan algunos comentarios buena onda pero de a poco aparecieron los que imagine que encontraria aqui, de verdad creo que se equivocan, preocupense trabajar y solo asi saldran del subdesarrollo economico y mental que tienen y quien sabe si asi alguna ves nos den ganas asi como vienen tantos peruanos en busca de un mejor futuro de ir nosotros al peru a otra cosa que no sea pasear VIVA CHILE MIERDA

2:33 PM  
Blogger Unknown said...

jejjejjejjjjeje saben k yo soy bien recontra peruano!!!!
y odiaria decir k "no" soy antichileno....mmmmmmm saben porque???
muy simple : ELLOS ,SI PUES ESOS CHILENOS DE MIERDA SON TAMBIEN ANTIPERUANOS!!
PERO .......
SIEMPRE ANDAN CON LA MIERDA REVUELTA AL REFERIRSE AL PERU
PORQUE SIEMPRE SE LES ROMPE EL CULO
AL RECORDAR K EXISTE UN ESPIRITU DE VENGANZA K ....AUNQUE NO LO CREAN ¡¡¡¡¡EXISTE!!!!...y que pronto se ira ha ser mas profunda
y mucho mas ahora jejejjee
ya k nos estamos desarrollando
aunque lentamente , pero cuidense rotos de miercoles , que el peru ya no es el mismo de 1879!!!!
pueden agregarme a mi correo : jesu_ant@hotmail.com

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jorge Luis
LLevo más de 17 años viviendo en Chile, siendo Peruano me extraña vuestros comentarios antichilenos los cuales repruebo, por una sola y justa razón las Chilenas me han tratado tan pero tan bien que si existe guerra entre Perú y Chile, creanme que me pongo del lado de Chile Mierdas.
Arriba Alianza Lima de la Victoria, suelo que me vio nacer y Vivas para Santiago que es el lugar de mi8s cuitas de amor.

Arriba el Peru y Viva Chile mierdas.

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que estupidos son todos con sus simplistas y ridiculos sentimientos patrioticos ,si no les gusta Chile pues no vengan,ni compren productos de dicha procedencia ,ni siquiera nos mencionen...pero no nos culpen de sus falencias ni de su propia mediocridad si no se les acepta en Chile es solo por el mismo comportamiento de sus compatriotas en nuestro pais y es obvio al ser una clase obrera de origenes humildes pero sinceramente sus habitos dejan mucho que desear.En el ambito historico acepten de una vez por todas que limpiamente nos ganamos las tierras del norte en una desigual batalla(¿o dos paises contra uno solo es muy digno?) ESAS REGIONES YA SON NUESTRAS y es una estupidez pedirlas de vuelta despues de todos los soldados Chilenos caidos en la guerra.Ahora bien lo que me parece mas patetico de todo esto es la xenofobia entre paises vecinos de origen comun ,es como en un blog argentinito decia "Argentina la unica nacion blanca de sudamerica" ¿¿que se habra fumado ese tipo ?? si todos somos hijos de indios con Españoles es un origen innegable,por que en vez de disputas territoriales nos unimos en una sola y gran nacion manejada por morenos ,blancos,azules y verdes lejos de pretenciones comunistas solo por ser mejores por dejar der vistos como la mierda de los Españoles o como el patito feo de America ,para los Europeos no somos ni Chilenos ,ni argentinos,ni Peruanos, somo SUDACAS mal vistos por la sociedad .Seamos astutos instemos a las autoridades para conformar una sola nacion libre sobretodo libre.

9:15 AM  
Blogger GONZALO said...

tengo ami esposa que es gringa y en este momento andan es mchupichu estan felices alla,ela y otras dos gringas,eso es bonito por que mi esposa ya es chilena y me dijero que querian ir al peru a vicitar los lugares hermosos de ese pais
que bello es que gringos.peruanos ,bolivianos y chilenos fueramos hermanos y amigos sin estupideses de nazismo
?por que se antichileno? bueno mi respuesta es,
tengo que ser antichileno por que soy impotente sexual,maricon,estupido,creo en mi gobierno ladron y corruptu por que tengo el pene mas chico que un mani,y mi cerebro es mas pequeno que una nues,
vamos!!!! aca en chile esta lleno de peruanos que nos aman y nosotros a ellos,nosotro no tenemos que hablar del peru cuando hay elecciones,para que ganar el voto popular,v amos hermanos no compren esa estupides de recentimientos anti chilenos ni ninguna mierda mentirasa que se hablre de ud,diganle a su gobierno que en vez de extender una aire anti chileno agan crecer a su pais y llegen hacer potencia sudamericana como lo fue argentina,brazil y ahora chile !!vivan mi hermanos peruanos,y su bella tierra!!gonzageta@hotmai.com

10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

son bastante curiosos los comentarios y para lo que da escribiendo en un buscador "x" la palabra anti-chileno.
he leido con detencion todos y cada uno de los comentarios y la gama de personalidades,egos,vanidades,pobreza de alma que tienen algunos de los comentaristas es bastante diverso.

las posiciones estan muy claras para algunos pero otros son bastante ambiguos.
la odiosidad chileno-peruano-boliviana no es algo nuevo,dejemosnos de necedades.

el punto de estas llamadas odiosidades se enmarcan en un contexto de ignorancia muy intenso,no se puede desconocer el sentimiento de revancha del Peru por haber perdido un territorio bastante importante de sus tierras,no olvidemos los comienzos de la primera guerra,contra la confederacion peru-boliviana...y bueno,la guerra del pacifico tambien fue un golpe muy duro para el ejercito peruano que dicho sea de paso esta en condiciones de enfrentar una tercera guerra contra chile?.

el tema economico siempre es fundamental,despues de existir tratado de por medio es factible la demanda en la haya?

creen ustedes que eso tendra buen puerto?

en chile es probable que exista recelo contra los peruanos,son sucios,la mayoria que esta en santiago,pendencieros,tramposos,ladrones....no digo que sean todos pero lamentablemente esa es la imagen que han hecho de vuestro pais.
yo tengo conocidos peruanos y son muy buenas personas,como asi bolivianos,de hecho mi abulo llego de alemania a bolivia y estuvo muchos años alli.
ellos,mis conocidos peruanos ven con mucha desepcion todo esto pues solo se esta orquestando,como siempre ha sido,para ocultar la problematica social en la que se tiene al pueblo peruano.
sin educacion,pesimas condiciones sociales,abandonados,sin politicas de desarrollo de la microempresa,pesimas politicas de salud.
toda esta maquinacion esta argumentada con la tipica "unidad nacional"
esa que tiene a unos pocos comiendo caviar y al resto solo las escamas del pescado.
he leido a algunos que dicen que la revancha se acerca,como asi uno que responde entonces el norte de chile llegara mucho mas lejos.....posiblemente sera asi si existe un conflicto belico.
pero no creo que algunos que opinan sepan el gasto tanto economico somo social que conlleva una guerra.

la union latinoamericana de la cual otros se cuelgan es tambien una palabra exitista nada mas...anti-yanqui?

conocen la doctrina monroe?
recuerdan lo que roosvelt hiso para que los nazis no invadieran america del sur?

saben eso?

existen personas que opinan sin base..
seria facil decir mueran los peruanos y todo eso pero cual es el trasfondo de toso,quienes gobiernan ess pais lucran con ese sentimiento de odiosidad...si hasta los mismos argentinos han escrito libros sobre el conflicto del beagle,cortina de humo para las matanzas de videla.
no digo que en chile lo estabamos pasando muy bien pero es asi.

nuestro pais tambien tiene sus heridas por la guerra pero una sociedad libre se forja a partir de la sangre de martires,los fueron los de la guerra de arauco,del pacifico,de los golpes de estado contra el presidente balmaceda y el presidente allende,los detenidos desaparecidos,los torturados,la gente que vie en la pobreza.los trabajadores que han vista encarecida su vida y notan que mucho trabajos informales son ahora para los peruanos...pero no veo a esta gente en mi pais rayandoles las casas como los nazis que supuestamente somos,se han confeccionado leyes para favorecer la legalidad de estas personas,hermanos latinoamericanos como muchos dicen....nosotro fuimos el primer pais en ayudar al suyo para el desastre del terremoto o lo olvidan?
les enviamos a fujimori para que lo juzguen?

las guerras son algo economico netamente,ya no existen los sentimientos de antaño.
espero y por favor se analicen muy bien las acciones de nuestros hermanos peruano pues solo conseguirian un daño para vuestro pueblo.

dont cross the crocked step

7:00 AM  
Blogger skank said...

mi odio a los chilenos es tan grande como el oceano pacifico q segun ellos parte les pertence

1:01 PM  
Blogger Luis Pérez L. said...

Cuando en una familia los hermanos se pelean, podrán pasar muchos años pero nunca dejaran de ser hermanos. No hay mas fronteras que las que delimitan el propio intelecto y el sentido común. Ser Antichileno, Antiperuano, es en extremo retrogrado, e inmensamente innecesario.

Latinoamérica entera es el futuro de del Resto del mundo, Europa esta cansada y estéril, y EEUU no hace mas que depredar a muy bajo precio lo que al pueblo humilde le cuesta el sudor de cada día. Bien sabido es por la gran mayoría de nosotros que la mayor parte de recursos naturales que exportamos a los países del primer mundo a precio de huevo, luego lo compramos manufacturado a un precio mucho mayor en comparación al precio que podría llegar a costarnos la misma manufacturación interna, eso si de contar con la tecnología y las innovaciones técnicas que hacen falta. Y en cambio que hacemos, seguir perdiendo el tiempo con rencillas imbeciles, mientras lo que deberíamos estar realizando es terminar con la pobreza, la desigualdad social y los políticos ladrones (que sea de paso en Chile también existen, era que no)

No Conozco Perú mas que por Internet y algunos libros, y los ojos de una amiga “Peruana” Residente en Chile, gran mujer, exitosa profesional y muy hermosa además. ¿Quién es mejor… Chilenos o Peruanos?... ¿Realmente importa ? . Imaginen por un momento que Sudamérica entera fuese solo un solo gran país, seguramente la pregunta seria otra ¿Quién es mejor?... ¿ EEUU o Sudamérica ?, ¿ Asia o Europa ?, hay tantas buenas razones para ser uno y unos tantos.

A fin de cuentas en este momento para las grandes potencias les conviene que se practique el conocido “Divide y Vencerás”

Un Saludo Hermanos latinoamericanos

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Celebro con beneplácito el comentario de Humberto Leiva y al igual que el pienso que deberiamos dejar de pelear entre pueblos hermanos y mejorar nuestra situación socio ecónomica para labrar un futuro mejor para nuestros hijos.
aprovecho para enviar un saludo a Marcela Cofré de la cualguardo los más gratos momentos que me toco vivir en Chile.
Recuerda sigues viviendo en mi corazón

11:46 AM  
Blogger Gabriel Pérez Valenzuela said...

Me asombra en demasía este blog. Nunca pense que los chilenos fueramos tan importantes para ustedes como para dedicarnos un blog, ya que para nosotros en Chile, ustedes a momentos no son mas que una anecdota.
No es correcto culparnos a nosotros por sus falencias economicas, sino a los gobiernos inestables que les han robado hasta el alma y en sus propias narices.
No es correcto reclamar tierras perdidas por una guerra, por que si esa es la filosofía a imponer, la mitad del mundo debería pelear por un trozo de tierra que alguna vez les pertenecio.
No es correcto aducir que hemos robado parte del Perú al instalar empresas de capitales chilenos, cuando junto con entregarles trabajo, ha sido de acuerdo a la legislacion vigente existente en Peru, ideada por peruanos y fiscalizada por peruanos.
No es correcto odiarnos por tener una mejor politica economica.
El norte chileno es eso, el norte chileno y no el ex sur peruano. Dejo de serlo hace muchos años y no lo volvera a ser.
Antonio dice que la Presidenta de Chile es hipocrita por que canta el himno nacional peruano y luego manda un comunicado con Ecuador por el tema maritimo; parece que se confunde el concepto de buen vecino, por que el buen vecino jamas te va a regalar parte de su tierra. Eso no se hace.
No tengo problemas con generar instancias de intercambio economico y cultural, por que ambas naciones tienen mucho que entregar, pero no se metan con la soberania del pais. Chile es nuestro, y si esa franja de tierra y mar se ha defendido por espada y sangre, no habra ningun problema en defenderla de la misma forma.
Si deciden seguir con sus sentimiento antichilenos, haganlo, por que los unicos perjudicados serán ustedes, ya que es esa odiosidad la que no los deja ver como sus mismas autoridades les estan robando el pais.

Gabriel Pérez, si me quieren agregar gabrielperez26@hotmail.com

6:41 AM  
Blogger Gustavo Javier said...

¿POr que ser antichileno?

POr ignorancia, por sentirse inferior, por rencor, por deseos de venganza, POR IMPOTENCIA....

Soy de nacionalidad peruana, pero creo que es estupido ponerme a pelear por culpa de unas lineas dibujadas en un mapa... al final los culpables de esas lineas fueron y siempre han sido los malditos poderosos, que mandaban a nuestros antepasados pobres a pelear por culpa de ellos, por sus estupidos deseos de expansion, poder, riqueza...

Al final el dia de hoy ni Chile ni Peru son mejores el uno que el otro, aunque digan lo contrario, En Chile hay tanta pobreza y desempleo como en Peru, se acaba el gas...

Peruanos? Como vamos a pelear con otro pais si el nuestro está patas arriba? Para mi mi patria y nacion es donde pisan mis pies, a donde voy, es este planeta que me vio nacer, es la tierra que piso, el agua que bebo, la comida que como, mi familia y amigos, no esas estupida lineas del mapa que tanto mal nos han causado... que soy antipatriota? y que mierda es la patria? la patria que ni los malditos dirigentes respetan ni hacen valer sus derechos.... que creen que quiero revolucion a lo Fidel Castro??? Menos eso... La unica manera de recuperar nuestra dignidad como peruanos (y como humanos) es trabajando en superarnos a nosotros mismos, nuestro entorno, nuestra calidad de vida, esforzarnos por mejorar, y dejarnos de absurdos odios, los chilenos (no todos) son tan acomplejados como la mayoria de Peruanos... ellos siempre le buscan pelea a los argentinos, porque envidian su gas, o su piel blanca o la patagonia que les quitaron, al igual que los peruanos envidian su (aunque poca) superioridad economica... dejense de tonterias, mientras pelean ustedes... otros malnacidos con poder y dinero se hacen multimillonarios...

No creo que Chile pueda, con el ambiente internacional en la mira, poder hacernos la guerra, ni Peru tampoco, ambos somos tercermundistas que ni siquiera nos decidimos a superarnos a nosotros mismos y menos podremos superar a nadie mas (lo cual tambien es imposible)...

Por ustedes y por los que vendran,,,, manden a la mierda los rencores y sean mejores humanos cada dia...

Un abrazo !!!

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

celerbro el comentario alturado de mi hermano Tavo.
Los Peruanos y Chilenos son todos hermanos al igual que los Colombianos o los Ecuatorianos, aprendamos a vivir en paz y armonia, chilenos hijos de puta.

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero no ven como son estos Chilenos, frios como muertos sin gracia para el baile ni para la comida, menos para hablar de politica menos de cultura, solo saben decir weon,weon son unos hijops de puta estos animales.
Sololes pido como buen Latino americano:
dejen de asesinar a sus mujeres ,por que nos estamos quedando sin amantes.
Hijos de puta

9:07 AM  
Blogger Iván said...

Bueno desde Santiago de Chile:
Esto es mi experiencia, por unos pocos, ahora veo un peruano y no me agrada, así como pensaran uds. Peruanos de nos los Chilenos.

Antes de esta potente inmigración de peruanos a Chile, al menos yo como Chileno, veía al pueblo peruano como muy nacionalista, con exquisita gastronomía, igual muy manejables mentalmente (de clase media hacia abajo) por sus gobernantes y cierto tipo de prensa que arrojan unos chistes mejores que condorito (cómo eso de las plantas nucleares para atacarlos uffff)

Pero ahora que tengo bastantes vecinos del Perú, sinceramante y sin ánimos de ofender .... ME TIENEN HASTA LA CORONILLA.
beben haciendo escándalo en cualquier día de la semana, se toman espacios públicos como si fuese el patio de su casa, orinan y defecan como si nada frente, a niños, y lo que me parece muy curioso, las mujeres y hombres se embriagan a la par. No quiero perecer mojigato y que acá en Chile nadie bebe (ni cagando, nos encanta beber, pero siempre de la puerta de la casa hacia adentro) y nunca molestando a mis vecinos.

Y esto es muy repetitivo, con el que converso y tiene vecinos del Perú, opinan lo mismo.
Lo que me molesta es que si yo fuese un inmigrante, trataría de adaptarme a las costumbres locales y no al revés, si a mi me gusta dormir placidamente un domingo por la noche, lo menos es tener a un grupo de tipos ebrios, haciendo escándalos.

9:49 PM  
Blogger tomas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

para Tomas:
Anda a chuparle el pico a los Argentinos,mientras nosotros nos comemos a las Chilenas, incluida tu madre
hijo de puta

9:26 AM  
Blogger tomas said...

Jorge Luis, lamentablemente la cozsa no es asi, los chilenos que van a peru van a ganar dinero y hacer negocios, van a turistiar, a conocer, a pasear... por lo tanto no van a joder con los peruanos, para nada, no quiero seguir por que hay peruanas muy amables, pero si quieres venir a chile te invito, ven y te daras cuenta qeu las peruanitas estan felices aqui, se les trata bien, y se estan dando cuenta qeu al tener relaciones sexuales el tiempo de duracion no es de 5 minutos, no, es de minimo 35 minutos, asi que te puedes quedar con tus palabras de macho sexual que se come a las chilenas, sigue soñando amigo jorge luis, tus palabras no son mas que el recentimiento que llevas dentro, son solo la rabia que tienes, son palabras qeu no valen nada, son tus fantasias, si no preguntale a paola ruiz, por que tu sabes que paola ruiz aqui si mostro su cuerpo... en fin jorge luis, de tanto gritar quedaras afonico, y sera lamentable... tengo que decir que las peruanitas son muy lindas, tienen muy bonito cuerpo, eso es verdad... ojala un dia te resulte y te sientas orgulloso de ti mismo, cuando te comas a una chilenita, lo veo dificil, pero podria resultar, ojala te resulte.

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tomas:
me vengo comiendo a 1/2 Santiago, si no me crees te invito el Viernes al club Mangosta, para que aprendas de paso a bailar

3:16 PM  
Blogger tomas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:00 PM  
Blogger Eduardo Vargas Vila said...

Aqui no se trata de ser antichileno o no y sentirse asi como un patriota, el problema radica que todo lo bueno que tenemos en el Perú, Chile trata de hacerlo propio, Yo le pregunto a los chilenos ¿Que ustedes no tienen nada de bueno q mostrarles al mundo pero que sea suyo y que no sea imitacion barata como acostumbran hacerlo?

10:56 PM  
Blogger chakota said...

pienso q el termino anti-chileno es demasiado onfensivo. pero de alguna u otra manera ellos se han ganado nuestra repulsion ya se mediante los medios de comunicacion, o los comentarios hay acerca de la guerra, o de la noticia qdice q unos chilenos pintaron la piedra de los 12 angulos de machu picchu diciendo q haci lo estaban "adornando", estoy de acuerdo en q no deben de existir rencillas entre paises hermanos, pero las circunstancian mucha veces obligan a algunos a pensar asi, muy por el contrario pienso q eso de q exista fronteras en el mundo esta mal, debemos vivir en un mundo mas solidario y menos egoista.

10:44 PM  
Blogger CONFESI said...

Hola me llamo matias y soy Chileno
yo creo que todo esto es porque los dos gobiernos le dan aire al fuego con esto del conflicto peruano-Chileno ya que Chile cuando llego a lima y la tubo durante 2 años
violaron a peruanas y peruanos los maltrataron pero también es una cuestión de raza y que peru en su mayoría en indígena (45%) y chile en su mayoria es de acendencia europea ( 78%) ya que las diferencias son enormes en aspecto
y eso

Viva bolivar
viva latinoamerica
viva Chile y Peru

8:13 PM  
Blogger Unknown said...

Soy chilena y vivo en Valparaíso...los k dicen que detestan a los peruanos, son los de Santiago, acá somos una zona turística, acostumbrada a los visitantes. Nosotros no hemos sido educados ni criados con la rabia que ustedes fueron engendrados, pero basta ya de echarnos la culpa de sus problemas sociales, políticos y económicos; por qué no empeñar todo ese desgaste emocional de odiar y darle un sentido positivo a esa energía, trabajen por las mejoras a su país, nosotros NO estamos pensando en ustedes, ni en los ciudadanos de otros países, sólo trabajamos para salir adelante con nuestras familias. Pero, yo, CHILENA, ya estoy cansada de las constantes agresiones verbales que tienen hacia nosotros, yo no les he hecho nada, y ustedes a mi tampoco, basta de cargar con las culpas de la guerra. Qué guerra ha sido buena? ninguna...qué guerra ha traído paz y bienestar?..ninguna..ha traído muerte, destrucción y odio..el mismo odio que después de más de un siglo sigue consumiéndolos...está bueno, cerremos el capítulo...no hay nada que podamos hacer nosotros para cambiar la historia.

un saludo fraternal de esta chilena al pueblo peruano

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tesis:
Celebro tu comentario alturado, se nota la cultura de los porteños, me imagino que además de culta debes ser muy hermosa.

1:12 PM  
Blogger El Brujo de los Andes said...

les invito visitar www.aricaperu.com donde tenemos algunos videitos y regalos para los rotos

1:49 PM  
Blogger yancito888 said...

miren... no los voy a aburrir Chile historicamente no ha sido un pais confiable ni con Argentina ni con Bolivia ni con Peru sus vecinos y me preocupa sobremanera las adquisiciones en cuanto al armamento diganme amigos chilenos son para sustituir armamento obsoleto verdad? por dinero 2 amigos o inclusive 2 hermanos pueden tener una discusion y/o conflicto por eso espero q las inversiones chilenas se retiren a otros lugares una guerra traeria mas pobreza y hambre a nuestros pueblos q una empresa q no invierta asi q solo puedo decir q seamos hermanos seamos amigos pero tambien deberia de pedirles a ustedes de una manera humilde q porfavor no compren armas q eso inquieta trae consigo suspicacias de las mas variadas un saludo desde Peru a nuestros hermanos chilenos

12:42 AM  
Blogger KlaudiaMatias said...

pues bien.. antichileno? antiperuan o? anti "lo que sea" el hecho es q somos un solo continente.. en mi humilde opinion creo q ese termino es muy ofensivo..y en lugar de fomentar el rencor y el odio... reflexionemos.. porque pasa esto o aquello en mi paìs??? ...no nos excusemos en buscar a "fulanito" para justificar la rpta.. porque bien o mal la respuesta esta en cada uno de nosotros..
soy peruana y gracias a la educacion q recibi de mis padres y en la escuela no soy de las personas q erradamente crean estereotipos absurdos en nuestra sociedad hacia los chilenos, muchos se quejan de estas empresas "saga " Ripley" "wong" etc etc por ser" chilenas" pero pongamonos a pensar.. cuantos peruanos hay en esos lugares trabajando???
cuantas familas se sienten satisfechas de tener un sueldo fijo??
cuantas familias son beneficiadas??


basta del falso nacionalismo
america es una sola!!!

2:24 PM  
Blogger KlaudiaMatias said...

pues bien.. antichileno? antiperuan o? anti "lo que sea" el hecho es q somos un solo continente.. en mi humilde opinion creo q ese termino es muy ofensivo..y en lugar de fomentar el rencor y el odio... reflexionemos.. porque pasa esto o aquello en mi paìs??? ...no nos excusemos en buscar a "fulanito" para justificar la rpta.. porque bien o mal la respuesta esta en cada uno de nosotros..
soy peruana y gracias a la educacion q recibi de mis padres y en la escuela no soy de las personas q erradamente crean estereotipos absurdos en nuestra sociedad hacia los chilenos, muchos se quejan de estas empresas "saga " Ripley" "wong" etc etc por ser" chilenas" pero pongamonos a pensar.. cuantos peruanos hay en esos lugares trabajando???
cuantas familas se sienten satisfechas de tener un sueldo fijo??
cuantas familias son beneficiadas??


basta del falso nacionalismo
america es una sola!!!

2:24 PM  
Blogger Giancarlo said...

Porque nuestra nacionalidad se funda en el odio hacia Chile y esto dista de cualquier perturbacion narcisista de sicologia freudiana liberal, democrata, gay, pensamiento libre, nuestro antichilenismo radica en que este Estado, ahora nación llamada Perú empieza luego de la estocada final y la consecuente derrota de todo un pensamiento (sociologicamente) hablando imperial, lo cual hace que la identificacion actual con nuestro suelo "PERU" tenga como recuerdo mas perturbador desde formado a la guerra que Peru perdio con chile mas alla de las que ganamos a españa, ecuador, colombia, etc y las provincias cautivas del mismo. Mas alla de que exista un odio hepatico hacia chile motivo de la guerra, tambien tiene como motivo la propia sobrevivencia y asendencia como estado, la actualidad exige que las naciones cuiden y preserven sus recursos naturales como el agua, el llamado oro azul, pasa que la estrategia chilena es seguir invirtiendo economia en peru para privatiza aquellos recursos estrategicos para el desaarrollo de un pueblo, chile desaparecera en algunos años, chile no tiene agua, cabo de hornos se derrite, su tierra es infertil y sus ciudadanos no tienen personalidad ni identidad, tanto asi quie creen que todo lo peruano es chileno, pisco, papa, chirimoya, etc, sin embargo la historia ya ha demostrado que en la epoca del guano hasta nuestra mierda valia, es por eso que se dice "vales un peru". hay muchos motivos en los que se funda el odio hacia chile, uno mas es su detestable forma de hablar.Por otro lado el comunismo ya muerio, eso de no haber fronteras es absurdo, esto que se vive se llama revolucion, la gente esta cambiando formas de pensar y se esta dando cuenta que defender y recuperar lo nuestro no es ser chauvinista ni ser belicoso, sino es no ser huevon, por ciudadanos peruanos q opinan como muchos aqui se ha perdido ya mucho territorio en el pasado. MUERA CHILE

1:40 PM  
Blogger Giancarlo said...

Alemania y Francia hoy pertenecen a la UE, el motivo, alemania humillada firma el tratado de versalles en un vagon hediondo de un tren y devuelve alsacia y lorena, quieren cerrar el capitulo chilenos?? no se va poder, la historia nunca dejo cuentas mas dulces que saldar.
¡ TENED CONFIANZA ARICA Y TARAPACA SEREIS PERUANOS ¡
¡CHIM PUM SANTIAGO¡
¡DESDE EL ORINOCO HASTA EL MAULE, EL COLLASUYO HA SIDO TOMADO¡
SE TRATA DE ECONOMIA, SOBREVIVENCIA, SOBREPOBLANCION, CONSUMO, SE TRATA DE SOBREVIVIR CHILENO, O USTEDES O NOSOTROS, METANSE EL LIBRO BLANCO POR EL CULO¡ YA SABEN DE QUE HABLO¡

1:49 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Los Peruanos son formados en el odio y complejos antichileno... en su ingorancia y corrupcion endemica no logran generar un estado digno a la altura de Chile.

Peru desarrolla una Guerra de Baja Intensidad contra Chile (GBI) y Chile que cunple 130 años de absoluta paz, permanece Tranquilo ante als agresiones de este "Limitrofe" pais

6:45 AM  
Blogger Giancarlo said...

Q

8:43 AM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

RECUERDA:
"... Tenemos que cerrar el paso a la conquista i defender palmo a palmo nuestro territorio, porque la patria no es sólo el pedazo de tierra que hoy bebe nuestras lágrimas i mañana beberá nuestra sangre, sino también el molde especial en que se vacia nuestro sér, o mejor dicho, l'atmósfera intelectual i moral que respiramos. Tanto debe el hombre al país en que nace, como el árbol al terreno en que arraiga. Conquistarnos, equivale a modificar súbitamente nuestro modo d'existir, a sumerjinos en otro medio ambiente para condenarnos a la asfixia."

" Por nuestra posición jeográfica, rodeados del Ecuador, el Brasil, Bolivia i Chile, condenados fatalmente a ser campo de batalla donde se rifen los destinos de Sud América, tenemos, que trasformamos en nación belicosa. El porvenir nos emplaza para una guerra defensiva. 0 combatientes o esclavos."

" Estamos caídos, pero no clavados contra una peña; mutilados, pero no impotentes; desangrados, pero no muertos. Unos cuantos años de cordura, un ahorro de fuerzas, i nos veremos en condiciones de actuar con eficacia. Seamos una perenne amenaza, ya que todavía no podemos ser más. Con nuestro rencor siempre vivo con nuestra severa actitud de hombres, mantendremos al enemigo en continua zozobra,le obligaremos a gastar oro en descomunales armamentos i agotaremos sus jugos. Un día de tranquilidad en el Perú es una noche de pesadilla en Chile."

"Hablar de revancha inmediata, de próxima reivindicaión a mano armada, toca en delirio; lo seguro,lo cuerdo, estriba en apercibirse para la obra mañana. Trabajemos con la paciencia de la hormiga,i acometamos con la destreza del gavilán. Que la codicia de Chile engulla guano i salitre; ya vendrá la hora de que su carne coma hierro i plomo.."

"Dejemos a otros el soñar reivindicaciones sin combates o revoluciones sin víctimas, i pensemos que lo malo no está en derramar sangre, sino en derramarla infructuosamente. Los pueblos no cuentan con más derechos que los defendidos o conquistados con el hierro; y la libertad nace en las barricadas 0 campos de batalla,no en protocolos diplomáticos ni ergos y distingos de Salamanca"

"Niños, sed hombres, madrugad a la vida, porque ninguna jeneración recibió herencia más triste, porque ninguna tuvo deberes más sagrados que cumplir, errores más graves que remediar ni venganzas más justas que satisfacer."

¡VIVA EL PERÚ CARAJO¡

¡MUERA CHILE MIERDA ¡

9:16 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Quien dijo esto:?
" Corran...Corran...Valientes Peruanos..............que nos persiguen los Cobardes Chilenos "

a.- Grau
b.- Caceres
c.- Ugarte
d.- Los "galgos" defensores de Lima
e.- Todas las anteriores

7:20 PM  
Blogger Unknown said...

1 SER GENTE
2:analizar o ke eres
3 lucha por ello
4deja de ser un ediondo
6deja de rclamar lo ke tu abuelo etrgo
yb si dices al chilenito se le olvido el 5 si es correcto pero parami bo,ivianosa n no se escribe A
SI
VOO
NONO
VOLIBOANPS
TAMPOCO
YA AHPRA si
volivianps
de verdad disculpen
no pasan su historia en mi vida pero si como
una puta es peruna o bolivianacreo
y si piensas en ke mi ip se3ra cagada
te di mi nombre y espero ke no todos sean piñer O FRY KE HAY GANAN
XD

11:40 PM  
Blogger hinick said...

Ya corten el leseo Chile y Perú tienen un sólo enemigo y es la pobreza. Además ese diario enfermizo que tienen , refiero a la razón.com.pe los esta induciendo a odiar, odiar y más encima pagan para segir odiando odiando buuuuuu. Vivo en el sur de Chile mi profesor de Algebra linealy calculo 2 es peruano y jamas ha tenido ningun problema, ni a nosotros se nos pasa por la mente decir algo porque es peruano. Estuadio en la universidad catolica de la santisima concepción. y es excelente profe. Lo valoramos por lo que es como persona, no nos importa que en el pasado hubiera un conflicto belico entre ambos paises, porque eso es parte del pasado y eso sucedio buuuuuuuu como 1800 y algo y ni me interesa la fecha, se imaginan a Europa discutiendo por la segunda guerra mundial que solo termino en 1945. Ellos estan completamente unidos e integrados. porfisss no compren mas la razon.com.pe sólo les envenena el alma.

2:58 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Bien Neo!!!y hay que decirlo muchas veces...

Stop Peruanos no siembren vientos

4:42 PM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

MAURICIO, NACISTE IMBECIL?? NO ENTIENDO QUE ESCRIBES GONORREA, EL MISMO PROBLEMA DE ORTOGRAFÍA QUE TU HOMOSEXUAL COMPATRIOTA LYNCH, EL CUAL ESCRIBE LAVAR CON "B", ESTA MIERDA LLAMADA chile NO SOLO ES ERIAZA EN TIERRA SINO TAMBIEN EN CIUDADANOS; SÉ QUE TIEMBLAN TUS MANOS AL ESCRIBIRLE A UN CIUDADANO DEL PERU, PERO NO SEAS TAN BESTIA, MEJOR REDACTA EN UN BLOCK Y LUEGO ESCRIBES EN EL TECLADO TARADO, RECOMIENDALE LO MISMO AL BRUTO DE LYNCH QUE ES MAS BESTIA QUE TU.

NEO, QUIZA CUANDO chile TENGA SU CAPITAL EN EL ANTARTICO, QUIZA ALLI PREGUNTAREMOS NOSOTROS, "OLVIDEMOS TODO, SEAMOS VECINOS, VIVAMOS EN PAZ", NO TE SUENA HIPOCRITA, DICES SER DEL SUR DE chile, POR ELLO MISMO CONFIRMARAS QUE EL ESTADO ESE AUN MANTIENE ALEJADA ALGUNAS ETNIAS POR EL COLOR O LA MERA DISCRIMINACION, O LA MERA RAZON POLITICA; EL ANTICHILENISMO DEL PERU ES UNA PROTESTA CONTRA LA OPRESION DE LA VERDADERA ETNIA DE SUDAMERICA, DE ANDINOAMERICA, EL chileno QUE ODIAMOS ES BLANCO, PERO NO REFERIDO AL COLOR EN SU PIEL ,AUNQUE EN LA MAYORIA COINCIDE ESTO, SINO EN SU PROYECCION COMO ENGRANAJE DE ESE ESTADO QUE ARGUMENTA COMO DESARROLLO QUE CUALQUIERA NO BLANCO DE PIEL DEBE ESTAR ALEJADO O MANTENIDO EN RESERVORIOS O DISCRIMINADOS, EJEMPLO DE LOS YANKEES, COSA MISMA HICIERON CON LOS SHIUKS, PIELES ROJAS O APACHES, EL chileno QUE ODIAMOS ES AQUEL QUE CREE SER EUROPEO, QUE NO SE RECONOCE COMO SUDAMERICANO, AUNQUE HACIENDOLO NO PUEDA PORQUE GITANOS SON PARA SIEMPRE EN LA PERPETUIDAD DE LOS SIGLOS, SIN EMBARGO ESPERANZA HAY PARA AQUELLOS QUE MORAN EN chililandia Y SON METIZOS O DE ETNIAS DISCRIMINADAS COM0O MAPUCHES O ARAUCAS.
ADEMAS, TE IMAGINAS SI FRANCIA NO HUBIERA RECUPERADO ALSACIA Y LORENA, CREES QUE AHORA HABRIA UE QUE INCLUYA FRANCIA?? OBVIO QUE NO.
POR OTRTO LADO, "LA RAZON" NO TE DEBERIA CAUSAR INDIGNACION, SU UNICO MERITO ES SER ANTICH. PORQUE NO TE ENTERAS UN POCO DEL "ANTAURO".

MUERA CHILE MIERDA ¡¡¡¡¡¡

9:15 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Pobre peruano es RAZON Y ATAQUE (DE COMPLEJOS?)...es de los que se quedaron pegados en el siglo antepasado. O será Carlitos Zambrano “el cholito cuchillero” del fútbol peruano, que quería entrar armado a jugar contra Chile!!... igual les ganamos por ordinarios y acomplejados... que manera de engendran seres patéticos y cargados de odio en Perú...

11:00 AM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

JA, TRANQUILO, TOMALO CON CALMA, NO LA PIERDAS...
EL SIGLO ES EL PRESENTE Y NO HAY MAS, TU CONSERVAS ESE APELLIDO MUESTRA DE TU INTEGRIDAD ENSAMBLADA CON ESPERMA DE INGLES ASESINO, VIOLADOR, FELON, GANDUL, ESCORIA SUREÑA, QUE EL DESTINO ATRAPO UNA BURBUJA DE HISTORIA Y CONVIRTIO A LAS CUCARACHAS DE ANTES EN GOBERNANTES A TRAVES DE ENTREGARSE COMO UNA PROSTITUTA A LOS INGLES PARA ASI GANAR UNA GUERRA, USTEDES PARA NOSOTROS SOLO SON UN ERROR, USTEDES DESAPARECERAN PORQ NO SON NADA

VIVA EL PERU MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUERA CHILE MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4:27 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Pobre peruano...para variar hablan mucho y no dicen nada...

8:05 AM  
Blogger Andrea said...

Me impacta que el antichilenismo sea por algo de nuestrosantepasados, la memoria es fuerte y deja huellas ennosotros, per si somos personas capaces de salir adelante, es entonces que se ve la resiliencia en nuestros corazones. Imaginense que nosotros los chilenos estemos de uevo amonestando a nuestra vecina argentina por la patagonia o campos de hielo... o que nuevamente dentro de la misma europa se empiecen con los rencores territoriales que los han llevado a las peores atrocidades... ¿de verdad queremos seguir esos ejemplos?, ¿no somos capaces de forjar un destino independiente al del viejo mundo?...
Estamos hablando entre personas, que sabemos que a todos nos afetaría un conflicto,ya sea político o armado... yo no quiero que mis amigos , hermano, tio o primos sean llamados a pelear por algo que encuentro inútil, y que el hombre perfectamente puede solucionar hablando.
Soy estudiante de pedagogía en historia y geografía, soy chilena, y sinceramente siento que todo esto es incentivar el rencor. Imáginense que yo les enseñace rencor a los niños... no jamás, puesto que nuestras raices son tan mezcladas, hemos vivido procesos similares, y hemos cometido errores...
Encuentro absurdo los argumentos que dan en el sentido económico, puesto que eso es problema del sistema capitalista, ya que aqui en chile sufrimos al igual que ustedes, per con los Españoles, Estado Unidenses, y asiáticos... pero eso es algo que va más allá de personas naturales como nosotras.

No a las rivalidades...
seamos personas constructivas, no destructivas, yo admiro mucho la historia de su país, su cultura... me fascina... asi como la mexicana, venezola,a ecuatoriana, brasileña, panameña, argentina y toooodas... bellas!

9:27 PM  
Blogger Angel Mena Ahumada said...

pobre manuel gonzales prada, si leyera a este imbecil de PROPAGANDA Y ATAQUE se daria cuenta que el indio inca nunca aprendio, que el español lo condeno a ser un esclavo de por vida, ahora esclavo de los chilenos (gracias a dios encerraron a fujimori, por que ya seria mucho) llevan mas de cien años tratando de juntar fuerzas, jajaja, imbeciles. nosotros en dos semanas armamos un equipo y los goleamos en lima (que un dia fue chilena) y los devolvemos al foso de donde nunca deben pensar salir.
Y DEJEN DE EDUCAR A SUS COMPATRIOTAS CON ODIO HACIA CHILE PORQUE IMAGINENSE COMO SE SIENTEN CUANDO DESPUES VIENEN A PEDIR TRABAJO, dejen de dar pena y de armar guerras que no pueden ni empezar

9:21 PM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

CHILINDIO TU ERES SIMPLE GONORREA, NO ESPERABA OTRA COSA DE TI CUCARACHA, OBVIAMENTE NO ELOGIOS, POR MI TE PUEDES IR A TU PUTA MADRE Y VOLVER DE DONDE SALISTE, DEL CULO DE TU MADRE CHILINDIA, ESBOZO DE ESPERMATOZOIDE, HUMANOIDE GITANO, MUTANTE INFELIZ, DESGRACIADO EXPERIMENTO INGLES, ENANO EUNUCO SIN RAZA MAMARRACHO, INDIO BLANCO PERCUDIDO OJO DE VACA, ME CAGO EN TU BANDERA DE TEXAS, ME CAGO EN EL IMBECIL COBARDE DE PRATT, ME CAGO EN TUS AMOS INGLESES, ME CAGO EN TU TIERRA INFERTIL, EN TU DESIERTO, EN TU GENTE, TE ENORGULLECE UNA GUERRA QUE NO FUE GANADA POR TI, TE ENORGULKLECE Q EN LA GUERRA LA INFANTERIA CH EN SU 40% ESTABA INTEGRADA DE EXTRANJEROS, POBRE SER, ESA GENTE Q ESTA ALLA, EN TU PORQUERIA DE PAIS, EN SU MAYORIA INFILTRADOS Y LOS DEMAS CONSTITUIDO POR NUESTRA ESCORIA NO HAN SIDO ENVIADOS A TU DESIERTO POR CASUALIDAD, NO SEAS IMBECIL CHILINDIO, SIGUE SINTIENDO PENA, Q ELLOS SEGUIRAN INFESTANDO TUS CALLES E INFECTANDO A TUS NIÑOS Y ASI CREANDO NUEVAS CONSCIENCIAS

9:18 PM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

ANDREA, PARA QUE HAYA SIDO POSIBLE LA UNION EUROPEA, FRANCIA RECUPERO ALSACIA Y LORENA EN LA SEGUNDA GUERRA, PROVINCIAS PERDIDAS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, PARA QUE MEXICO Y EEUU HAYAN LLEGADO A UNA PAZ LUEGO DE LA GUERRA TUVIERON QUE FIJAR SUS LIMITES Y DIVIDIRSE ESTADOS; EN FIN, SI TE PARECEN ABSURDAS LAS GUERRAS, EN LOS PROXIMOS AÑOS ESPERO NO ENVIES A TUS HIJOS A ELLA, POR OTRO LADO QUIZA NOSOTROS LOS INVITEMOS A UNA BUENA VECINDAD CUANDO SU CAPITAL QUEDE EN EL ANTARTICO, O CUANDO NUSTRA ANTIGUA FRONTERA UBICADA EN EL RIO MAULE SEA REINVINDICADA, QUIZA EN ESE MOIMENTO LES DIGAMOS: "VIVAMOS EN PAZ, LAS GUERRAS SON ABSURDAS", PERO AHORA, HOY POR HOY, NO JODAS ANDREITA, NO DIGAS COJUDECES, LIMITATE A NO ENVIAR A TUS HIJOS A LA GUERRA (SI ES Q LA HAY) Y PUNTO, EL ANTICHILENISMO ES RESPECTO DEL ESTADO ASESINO DEL CUAL SON PARTE, ESE ESTADO QUE DEFIENDEN MUCHOS DE TUS COMPATRIOTAS, ESE ESTADO QUE DISCRIMINA A SUS PROPIOS MAPUCHES ARRINCONANDOLOS AL EXTREMO HELADO DEL SUR, ESO ES MAS ABSURDO ANDREA, USTEDES PROVIENEN DE LAS VIOLACIONES QUE INGLESES REALIXZARON CON ARAUCAS Y MAPUCHES Y OTROS HUMANOIDES BIPEDOS QUE EXISTIERON EN TU ARIDO PAIS SIN EM,BARGO INTENTAN BORRAR ELLO PORQ SE CONSIDERAN EUROPEOS ALEMANES INGLESES BLANCOS , JAAAAAAA NADA MAS PATETICO, MIENTRAS TANTO NUESTROS NIÑOS ENTENDERAN QUE NACIERON CON CUENTAS Y CREDITOS QUE COBRAR, QUE EN EL ODIO A CHILE COMO ESTADO Y NACION TAMBIEN SE FUNDA NUESTRA NACIONALIDAD.

MUERA CHILE MIERDA¡¡¡

9:32 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

Andrea
No pierdas tiempo con este tipo, esta enfermo...

Tiene la mente llena de gusanos, de tanto leer literatura barata, a los peruanos en general les deforman el cerebro con su pesima educacion.

Tienen naciones cautivas dentro de su pais las cuales son ninguneadas por los Limeños, Quechuas, Aymaras, Amazonicos etc... recien no mas se reina de una congrsista llamada Wendy Sulca o algo asi, que no sabe escribir!!!

pero si los incas no inventaron la escritura, ni la rueda eso son detalles!!! y se rien de ellos...

En fin, los peruanos viven desinformados, es su condena...afortunadamente las neuvas generaciones estan mejor informadas que estos engendros como este perejil!!!

Saludos,

por si acaso yo no invertiria Mas en Peru, imaginate la cara de odio que debe teener este engendro,,,de solo ver los que escribe... no me gustaria tener activos serca de estos "entes"

10:06 PM  
Blogger Angel Mena Ahumada said...

tal vez en algo tengas razon PANFLETO Y ARRANQUE su mejor arma es la caga de gente que tienen que son capaces de infectar paises (arma social, mmm interesante). pero bien estupido el sistema ha, aunque criar estupidos en tu pais es como dejar crecer malezas.
de todas maneras llegan a servir cafe o tirar pala y se reconocen porque en sus ojos se ve el reflejo del latigo del antiguo amo.

AHORA SOBRE TU CAGA DE PAIS DEJAME DECIRTE QUE LO UNICO QUE ACTUALMENTE TIENEN EN COMUN ES EL ODIO A CHILE (que en mas de cien años no han sido capaces de insinuar alguna reaccion ... por que son unos maricones de mierda).
por que si los españoles los vencieron en 1 dia y nosotros les quitamos lima ES PORQUE USTEDES SE IMPORTAN UNA RAJA, asi de simple. en las dos oportunidades andaban en guerras internas. y si las wea les paso dos veces es por que son asi, tan cagaos.
Y TE DIGO QUE TU PAIS NUNCA VA A HACER NADA "SERIO" CONTRA NOSOTROS PORQUE SI LES LLEGA A RESULTAR SE LES ACABA EL NICHO.
ES MAS RENTABLE CRIAR A WEONES COMO TU O COMO LOS QUE MANDAN PARA ACA, IMBECILES BLOQUEADOS POR EL ODIO QUE CADA CIERTO TIEMPO SE LES PUEDE QUITAR UN VOTO CON SOLO DECIR MUERA CHILE.

10:32 PM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

A LYNch Y A CHILINDIO LES RESPONDO CON UNA IMAGEN, NADA MAS....
JAJAJA, CHILE TANTO COMO SU HISTORIA SON NADA MAS QUE QUIMERAS, DISCRIMINACION DICEN?? JAA, SI LA HAY ES PORQUE TODO ESTADO TIENE GENTE ESTUPIDA, SIN EMBARGO , EN TU DESERTICO PAIS ES PARTE DEL SISTEMA QUE LES DEJARON SUS CREADORES INGLESES Y CONTINUARON USTEDES CON EL LIBRO BLANCO, ESE SISTEMA QUE APLICARON TAMBIEN EN EEUU, MANTENIENDO EN RESERVORIOS A SUS INDIGENAS, TAL COMO USTEDSES HACEN CON SUS MAPUCHES, ARRINCONADOS EN EL CULO DEL MUNDO CONGELANDOSE LOS HUEVOS (ESA DEBE SER LA RAZON DE PORQUE SU IMPOTENCIA Y SUS FAMOSOS MICROMIEMBROS ADEMAS DE LA EXPLICACION DE POR QUE SUS MUJERES SON TAN INFIELES) EVITANDO QUE SE REPRODUSCAN, ECONOMIA DICEN?? CHILE PAIS DESARROLLADO?? MIRA COMO TUS CIUDADANOS MUERTOS DE HAMBRE SE COMEN RATONES, Y ENCIMA SE ATREVEN ALGUNOS CONPINCHES VUESTROS A CRITICAR EL CUY, JAAA NADA MAS IGNORANTE, PRODUCTO DE LA AUSENCIA DE BIODIVERSIDAD Y ENERGIA QUE TIENE SU DESIERTO...
QUE NI SE INSINUE LA COBARDIA DEL PERU, SINO PREGUNTENLE A BOLIVIA QUIEN SE QUEDO EN LA GUERRA CUANDO ELLOS ABANDONAROS, O SI NO A LA ARGENTINA PREGUNTENLE QUIEN PELEO POR ELLA EN LAS MALVINAS O POR QUIEN TIENEN LA PATAGONIA, QUE TAN ESTUPIDAMENTE PERDIERON, PREGUNTEN A LOS DEMAS , HEMOS TENIDO GUERRAS CON ECUADOR, COLOMBIA, BRAZIL, CON NUESTRA HERMANA BOLIVIA Y HASTA CON LOS INGLESES, EN LA GUERRA DEL PACIFICO , QUE FUERON QUIENES LUCHARON POR USTEDES Y LES REGALARON LA VICTORIA SO PRETEXTO PARA EL SALITRE, HASTACON LOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA, SIN EMBARGO CUANTAS GUERRAS TUVO CHILLI??? JAJAJA UNA Y SIN VICTORIA PROPIA, SOLO OBSEQUIZADA, LUEGO PERDIERON LA PATAGONIA COMO COBARDES QUE SON SIN UN SOLO TIRO...DICEN QUE GANARON UN TERRITORIO EN EL ANTARTICO?? JAJAJA ESO SE ESTA HUNDIENDO, EL DERRETIMIENTO DESARARECERAS CHILE ESO SIN CONTAR SU AU¡SENCIA DE RECURSOS, NO SEAN IMBECILES CHILINDIOS, QUITENSE LA LAGAÑA DE LOS OJOS, VEAN SU REALIDAD, ESTA ES SU REALIDAD PUEBLO DEL TERCERMUNDO:

http://www.youtube.com/watch?v=I5CchLboovw

JAJAJA, TRES RATONES PARA EL CHILINDIO , POR FAVOR¡¡¡¡ PARA LLEVAR??

1:15 PM  
Blogger Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

SE VIENE, EL PERUANO ANTICHILENO DE LA DECADA !!! EL PERIODISMO HECHO MAFIA EN UN NARCOESTADO !

A QUIEN PODRA CORRESPONDER
ESTA HONESTA MIRADA?

OTRA EXCLUSIVIDAD DE:
http://www.chile-potencia.blogspot.com/
Envie sus respuestas a este blog!
Reconocimiento especial a quien adivine el nombre de este Peruano!!

Saludos,

6:30 PM  
Blogger PROPAGANDA Y ATAQUE said...

HABLANDO DE PERIODISTAS, MIRA ESTO DE UN CANAL TELEVISIVO VUESTRO:

ESTE MUESTRA A CHILENOS POBRES COMIENDO BASURA:

http://www.youtube.com/watch?v=rVXGKqnNMJ0

ESTE A LANZAS CHILINDIOS EN EUROPA:

http://www.youtube.com/watch?v=5oFjpMKa2oE&feature=related

ESTE A CARABINEROS DISCRIMINANDO MAPUCHES:

http://www.youtube.com/watch?v=-WZA3XG-Hhg

Y ESTE DE UN CHILINDIO COMIENDO RATAS POR HAMBRE:

http://www.youtube.com/watch?v=I5CchLboovw


NO SON UN PAIS DESARROLLADO, POR DIOS¡¡¡¡¡¡


TODOS TENEMOS ESCORIA SOCIAL, NO SON INMUNES A ELLO, SIN EMBARGO, NOSOTROS LA RECONOCEMOS Y EN ESO TRABAJAMOS INCLUYENDO A TODOS NUESTROS CIUDADANOS, SOMOS UNA SOLA NACION UN SOLO PUÑO, AUN ASI LES ENVIAMOS NUESTRA MIERDA QUE NO SE REPARA, ESTUPIDO TE PARECE EL SISTEMA, JAAA, MIRA EL BRONX O BROOKLY QUE NO SON MAS QUE EL REGALO DE FIDEL A EEUU PURGANDOSE SOCIALMENTE, POR ELLO SON DEMASIADO INGENUOS CHILINDIOS, DICEN QUE ESTAMOS DESINFORMADOS?? JAAA, POBRES MUTANTES GITANOS,CHILI ES UN PAIS DEL TERCER MUNDO QUE DEBE ACABAR CON SU DISCRIMINACION, MAS AUN QUE DISCRIMINA ALGO DE LO QUE CARECE, RAZA.

10:03 AM  
Blogger victor said...

El problema nuestro es genetico.

Los chilenos trabajando pueden salir adelante y convertirse en lideres de America.

Nosotros los peruanos arrastramos un 80% de poblacion indigene y eso en 500 años nos tendra ancladaso en el atraso y subdesarrollo. Y el 20% restante esta robando en el gobierno o forma parte de los 4 millones que ya huyeron al exterior.

3:59 PM  
Blogger chochuz said...

El antichilenismo viene de algo bien simple : Viene de un error peruano.
Cual fué el error ?
Haberse involucrado en una guerra AJENA.
por si no lo sabian, el conflicto era entre Chile y Bolivia.
Quedó claro?
Ahora bien, si te metes en una guerra ajena y luego pierdes.De que diablos te tienes que quejar?

10:02 PM  
Blogger chochuz said...

Otro apunte :
En la época de la guerra del Pacífico,tanto Chile, Perú y Bolivia eran gobernados por OLIGARQUIAS, las cuales eran Dueñas de esos paises.
Entonces ... de que patriotismo estamos hablando.Los soldados que combatieron en esas guerras, fueron,
desgraciadamente, "tontos útiles", que dieron su sangre, para defender la posesiones de los oligarcas, para defender la tierra de los latifundistas, para defender las propiedades de un grupito de poderosos.No murieron por su patria, murieron por defender los bolsillos de unos pocos.Esa es la realidad. Alguien me puede contradecir eso ?

10:13 PM  
Blogger chochuz said...

Ahora bien. Que es eso del Antichilenismo ?
Una Ridiculez.
En un mundo actual, globalizado,en el cual las riquezas nacionales, pertenecen a Transnacionales, no se puede tener la vision de un hincha futbolero.Actualmente o dentro de muy poco,Ud. le pagará la luz , el agua, el gas a una empresa internacional, le pagará el teléfono a una transnacional, trabajará la tierra de una empresa extranjera etc, etc.
Y los chilenos,que están en las mismas...tienen la culpa de eso ?

10:24 PM  
Blogger Unknown said...

Blogger Izra said...

Siempre hemos tenido envidia de Chile. Tenemos mayor potencial en general pero aun seguimos votando a "Humalas"; por eso los vecinos del sur nos llevan toda una era en avances.


mmm.NO.
YO SI SOY ANTI PERUANO, NO POR RAZA O SER DE TEST BLANCA, PERO SI POR LOQ UE HACEN EN MI PAIS, HABLANDO GENERALMENTE...SOLO VIENEN A USURPAR, ENSUCIAR, ABUSAR TODO LO QUE TOCAN, SON FLOJOS, SUCIOS Y CANALLAS, TIENEN HIUJOS ACA QUE POR LEY SON CHILENOS PERO SOLO LOS DEJAN EN CENTROS DE MENORES DEL ESTADO Y SE VAN, PERO ASI OBVIENEN EL BENEFICIO...LA ESTADISTICA LO DICE, EL 60% DE LOS NINOS SON PERUANOS E INMIGRANTES.
TRABAJAN POR 10 PESOS HACIANDO QUE LA MANO DE OBRA CHILENA DECAIGA EN SU VALOR...LO HACEN MAL Y BARATO. TIENEN EN EL CENTRO DE SANTIAGO LOS INDICES DE DELINCUENCIA Y PROSTITUCION EN LAS NUBES, LAS ESTADISTICAS ME APOYAN, EN GENERAL SON SOLO UNA LACRA EN MI PAIS...QUE LAMENTABLEMENTE LLEGO.
LARGUENSE DE MI PAIS.

3:20 PM  
Blogger Unknown said...

Blogger chochuz said...

Otro apunte :
En la época de la guerra del Pacífico,tanto Chile, Perú y Bolivia eran gobernados por OLIGARQUIAS, las cuales eran Dueñas de esos paises.
Entonces ... de que patriotismo estamos hablando.Los soldados que combatieron en esas guerras, fueron,
desgraciadamente, "tontos útiles", que dieron su sangre, para defender la posesiones de los oligarcas, para defender la tierra de los latifundistas, para defender las propiedades de un grupito de poderosos.No murieron por su patria, murieron por defender los bolsillos de unos pocos.Esa es la realidad. Alguien me puede contradecir eso ?



HABLA POR TU GANGRENOSO PAIS Y NO OFENDAS LA GLORIA DE MI PATRIA Y MI EJERCITO.

3:21 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:24 PM  
Blogger Unknown said...

ja!, qué chilenito malavida habló de raja, oe animal!!!, "RAJA ES TU PAÏS!, es la RAJA DE SUDAMERICA; nadie los quiere chilenos hijos de puta!!!!!! Y respondiendo por qué debemos de ser antichilenos, es simple: "El ser humano siempre repele la basura y lo contaminante ( es por naturaleza)" chilenos roba ideas... hijos de puta...



Si quiren más respuestas chilenitos hijos de puta escribanme no temo en dar mi correo kryfas@gmail.com

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno despues de tanto "Soy esto" o "soy auello", no me queda mas remedio que decir, no "son " nada, nacieron en distintos puntos de la tierra nada mas, desgraciadamente las sociedades programan nuestro superyo.
Respecto a los resentimientos, podriamos decir por ejemplo, que los antepasados de la Iglesia, han abusado de su poder por siglos, y aun las iglesias tiene feligreses.

4:54 PM  
Blogger Unknown said...

Es una lástima que Algunos Peruanos piensen así de los Chilenos, pero no los culpo, después de todo les hemos quitado mucho y los hemos humillado en el pasado.
Quisiera que El Perú fuera tan Pujante como Chile, pero se que no sucederá por que los políticos peruanos no quieren que Ese país surja, No les Conviene, mientras mas pobres hayan, mas obreros van a tener y así pueden pagar poco y ganar harto. es así de Simple.

Chile tampoco es el Paraíso, aquí la política está complicada, además que se acercan las elecciones y aunque no se note, somos bastante pobres también. Por eso, no somos tan distintos. El problema son los políticos y sus herederos llenos de resentimiento, ante ustedes Peruanos y ante nosotros Chile.

Aquí en Chile no Queremos guerra, para que una guerra, si al final trae muerte y más odio..

9:25 AM  
Blogger Envy~ said...

PROPAGANDA Y ATAQUE
Un chileno comiendo raton ok que novedad, y mira la plaza de armas de santiago de chile y fijate como los peruanos hacen sus fecas en plena calle donde comen, comen palomas y ostigan a varios chilenos.

Que Chile es un traidor??
Y porque Peru y Bolivia de aliaron cobardemente contra Chile y ni aun asi les ganaron??
Que fue una victoria regalada, Ja! envidia es lo que te correo idiota.

Yo soy Chilena, no tenía ningun odio hacia ningun país porque lo encontraba estupido, pero al ver como tantos idiotas insultan a mi país solo para tapar su realidad social, para tapar sus cobardias y ni siquiera tienen bases, me hace ser una anti-peru. Ustedes mismos provocan esto!

Nose para que piden mar y luego reclaman que no respetamos los tratados si ni ustdes lo hacen!
Que quieren Arica como perú, dios la estupidez, porque piden tanto y reclaman tanto si ustedes los perdieron en una guerra?? no fue cosa de robo, pero claro, la ignorancia no falta.

Y PROPAGANDA Y ATAQUE ni se te ocurra venir a putearme porque conmigo no te la puedes.

7:41 PM  
Blogger Patricio Hernández said...

POBRECITOS...

ES K SON PERUANOS...

NO SE PUEDE HACER NADA...

SOLO ACOSTUMBRARSE A SUS MIERDAS...

K ADEMAS SON BIEN REPETITIVAS...

ESTA HISTORIA NO VA A ACABAR NUNCA...

KIZAS ACABE CUANDO PERU PASE A LLAMARSE CHILE...

PERO HABRA QUE INVERTIR MUCHO EN EDUCARLOS...

PARA QUE PUEDAN HACER LAS COSAS BIEN...

SALUDOS

12:39 AM  
Blogger Unknown said...

Patricio..imaginate estos pendejos cholos tecleando un cibercafe con esas pesadas pantallas grandotas del 90 y con internet de 20 kbs por segundo...imaginate la cara de furia que debe poner cuando escucha o escribe la palabra Chile!!..jajajaaja!...

Patricio..con sentido comun y capaz de entablar una convrsacion..tengo la casi certeza que el pobre cholo detrás de esa pantalla es puro cachivache inutil..Ojala se pudiera hablar con gente de Peru mas interesante porque he conocido personas amables en ese bello país inmerso en una riquisima cultura andina.Y tienen comidas ricas, jeje. Con mucha historia y fusion de etnias e historias de fabulosos imperios en epocas remotas. Y tenemos tantas cosas en comun. Deberiamos dejarnos de leseras y ser latinoamericanos no mas..

6:50 PM  
Blogger Unknown said...

La verdad es doloroso ver tantos insultos , creo que nunca seremos paises hermanos es una lastima , para mi el chileno es bienvenido a mi Perú yo no los odio y nunca lo hare.
chile es un pais de admirar apesar de sus problemas .

saludos chilenos de un Peruano

7:09 PM  
Blogger semental said...

Vamos a ver ya me tienen hasta los huevos, si, la gente que emite comentarios que denigran y ofenden a los países en especial la gente que vive en ellos tratándolos de indios, cholos, mongolos y una variedad de apelativos peyorativos demostrando no solo su poco nivel cultural y moral sino que además demostrando abiertamente que son unos perdedores por donde se les mire, tratando a gentes que no conocen de mapuche, indios, cholos, negro etc. No arreglan nada es más yo diría que, de hecho, solo lo empeoran sembrando odio, sentimiento primitivo que solo engendra dolor y sufrimiento. Yo soy mapuche ,no de sangre pero si de corazón puesto que amo ante todo la valentía y el honor ,amo la tierra, el sacrificio y claro el amor, cosas que por lo visto no conocen ciertas personas que solo buscan el dolor ajeno culpando a los demás de sus desgracias siendo egoístas y pusilánimes, ahora bien , espero hermanos que si bien muchas veces sentiremos odio y rencor jamás debemos dejarnos llevar por esos bajos sentimientos (aunque pasa).Como dije antes ,soy mapuche por derecho propio, amante de la libertad.
Miren mi mensaje es claro y sencillo, dejen de mentir, sean honestos con Ud. y los demás, no dejen que una pequeña minoría de cobardes les diga lo que tienen que pensar y en consecuencia hacer. Los sabios siempre dicen que los más grandes son aquellos que teniendo poco hacen mucho, utilizando su inteligencia, apreciando los logros ajenos sabiendo callar, reflexionando, en definitiva siendo mejores personas. Miren yo por mi parte me metí en este blog solo porque pensé que esto de odiar a los chilenos era un temas resuelto, al parecer falta mucho por madurar, espero de todo corazón que algún día comiencen a pensar con la cabeza y no con el culo, perdonen que se los diga así, pero es la verdad.
muy bien y sin más me despido sin antes dejarles una cita:
No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos ,si bien la pasión puede romper nuestros lasos de afecto, jamás debe romperlos, las místicas cuerdas del recuerdo resonaran cuando vuelvan a sentir el tacto, del buen ángel que llevamos dentro.
American history x.

10:26 AM  
Blogger Kaiser said...

Como otro antes que yo, pienso que los peruanos deben invertir mas energia en ser "properuanos", antes que "antichilenos"

(Caesear)

2:43 PM  
Blogger ANGELLO said...

Chile es un pais sin identidad cultural, su educación es deficiente, su sistema publico de salud es una total porqueria, Ademas siempre inventan cosas ,como que ganaron 2 veces a Perú y Bolivia. Siendo que la guerra contra la confederacion fue una guerra civil y es la mitad del peru mas el ejercito ''alquilado'' a chile mismo que al ver el ejercito confederado en arequipa retrocedio sin peliar, tipico en ellos. Cuando argentina entra al ataque y se les une la mitad del Peru ahi recien los machasos de sudamerica muestran la cara. Y con respecto a la guerra del salitre sin ayuda inglesa jamas hubieran ganado. Son una raza de ladrones pero terminaron perdiendo mas de lo que imaginaron puesto que Argentina gano la patagonia sin disparar una sola bala mutilando el territorio de los mapuches. ''SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO'' JA JA JA, DAN PENA ESTOS INDIOS, QUE MAS LO DIGO, ODIO A ESTOS INDIOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

2:59 AM  
Blogger Pato said...

Angello. Te muestro tus errores.
Identidad: Chile es una mezcla de razas, cierto. Pero de que sirve tu "identidad" igual mueren niños de frio en Puno.
Eduacion: Averigua de la prueba PISA, Chile 1º lugar en sudamerica, Peru ultimo.
Salud: Es cara, pero es mejor. En Peru todavia mueren de tuberculosis, dengue, colera, y otras mas.
Guerras: Chile le gano a Peru y Bolivia la Guerra del salitre, eso no puedes negarlo. Y te guste o no, te ayudamos en tu guerra civil ttambien te ayudamos a liberarte de España.
Ayuda inglesa: Es la excusa que inventaron tus historiadores para justificar la derrota y la verguenza. el pobre paisito de Chile, le ganó al poderoso Peru. Ningun ingles peleo por Chile, en cambio si hubo gringos en el Huascar. Se puede discutir que Chile haya servido a los intereses ingleses, pero la guerra la ganaron soldados chilenos.
Patagonia: Es una verguenza para Argentina no para Chile (por la forma como la obtuvieron, aprovechando que Chile ya estaba embarcado en una guerra). Al contrario, el norte de Chile (antiguo Peru) ha dado mas riqueza que la patagonia.

No me interesa convencerte, pero he rebatido tus argumentos en publico.

11:19 AM  
Blogger Ligas Patrióticas Chilena ( Los Mazorqueros) said...

peru_ANO peeeeeeeee

11:44 PM  
Blogger comotuctm! said...

PERUANOS A LA MIERDA QUIEN INVENTO EL PISCO LA CACA Y QUIEN GANO LA GUERRA ETC.... DA LO MISMO TRBAJEN JUNTOS PARA SACR ADELANTE A SU PAIS Y NO HAGAN PROBLEMAS.NI AMERICA NI EN EL MUNDO EXISTE NINGUN MALDITO ENEMIGO! SOMOS TODOS IGUALES NI ANTI-YANKKE ANTI-CHILENOS ETC... ESAS COSAS NO HAY QUE PENSARLAS SON SOLO COSAS MALAS QUE DIA A DIA PACAN EL MUNDO!! ESO SOLO DEMUESTRA LO INCIVILIZADOS QUE SOMOS COMO RAZA! OJALA QUE ALGUN DIA LA GENTE ENTIENDA Y DEJE DE HACER COSAS COMO ESTAS, PARA CAMBIAR Y SER MEJORES.
SINCERAMENTE ME SORPRENDIERON LOS COMENTARIOS ANTEIORES DE PERUANOS Y CHILENOS TMBN, AHI UNO SE DA CUENTA QUE HAY MUCHA GENTE INTEIGENTE QUE NO COMETE EL MISMO ERROR 2 VECES Y MIRA PARA ADELANTE CON SINCERIDAD Y RESPETO. Y RESPONDIENDO LA "SUPER" PREGUNTA: NO DEBERIAN LA INTRODUCCION DE LA PAGINA ERA GENIAL HASTA QUE EMPEZO A PONERSE ANTI-CHILENA, EN EA MISMA INTRODUCCION INCLUYAMOS A TODO EL MUNDO PARA SER MEJORES Y RESPETARNO. NO VOY A MENTIR DICIENDO Q NUNCA LO HE HECHO, PERO VOY A DECIR Q SE PUEDE CAMBIAR.BUENO OJALA PERU DESPIERTE Y SE DE CUENTA DE LO BUENO Y LO MALO. NO SE QUE MAS SE ME OLVIDO PERO SEGURO ALGUIEN MAS VA A SEGUIR!

8:54 PM  
Blogger comotuctm! said...

PERUANOS A LA MIERDA QUIEN INVENTO EL PISCO LA CACA Y QUIEN GANO LA GUERRA ETC.... DA LO MISMO TRBAJEN JUNTOS PARA SACR ADELANTE A SU PAIS Y NO HAGAN PROBLEMAS.NI AMERICA NI EN EL MUNDO EXISTE NINGUN MALDITO ENEMIGO! SOMOS TODOS IGUALES NI ANTI-YANKKE ANTI-CHILENOS ETC... ESAS COSAS NO HAY QUE PENSARLAS SON SOLO COSAS MALAS QUE DIA A DIA PACAN EL MUNDO!! ESO SOLO DEMUESTRA LO INCIVILIZADOS QUE SOMOS COMO RAZA! OJALA QUE ALGUN DIA LA GENTE ENTIENDA Y DEJE DE HACER COSAS COMO ESTAS, PARA CAMBIAR Y SER MEJORES.
SINCERAMENTE ME SORPRENDIERON LOS COMENTARIOS ANTEIORES DE PERUANOS Y CHILENOS TMBN, AHI UNO SE DA CUENTA QUE HAY MUCHA GENTE INTEIGENTE QUE NO COMETE EL MISMO ERROR 2 VECES Y MIRA PARA ADELANTE CON SINCERIDAD Y RESPETO. Y RESPONDIENDO LA "SUPER" PREGUNTA: NO DEBERIAN LA INTRODUCCION DE LA PAGINA ERA GENIAL HASTA QUE EMPEZO A PONERSE ANTI-CHILENA, EN EA MISMA INTRODUCCION INCLUYAMOS A TODO EL MUNDO PARA SER MEJORES Y RESPETARNO. NO VOY A MENTIR DICIENDO Q NUNCA LO HE HECHO, PERO VOY A DECIR Q SE PUEDE CAMBIAR.BUENO OJALA PERU DESPIERTE Y SE DE CUENTA DE LO BUENO Y LO MALO. NO SE QUE MAS SE ME OLVIDO PERO SEGURO ALGUIEN MAS VA A SEGUIR!

8:54 PM  
Blogger pio said...

te dire porque hay razones de ser antichileno primero porque Chile se presto a ayudar a Inglaterra para atacar las Malvinas, porque depreda la biología marina de nuestro Perú con harineras de pescado, y bueno monopolizan el mercado peruano, porque dejaron a Bolivia sin mar, que triste hablas de unión pero ellos son el espinazo y la infección mas grande de latinoamerica , tendrias que ser peruano o boliviano para entender, pero sigue con tus ideas hippies .
los abusivos son ellos.

6:35 PM  
Blogger pio said...

te dire porque hay razones de ser antichileno primero porque Chile se presto a ayudar a Inglaterra para atacar las Malvinas, porque depreda la biología marina de nuestro Perú con harineras de pescado, y bueno monopolizan el mercado peruano, porque dejaron a Bolivia sin mar, que triste hablas de unión pero ellos son el espinazo y la infección mas grande de latinoamerica , tendrias que ser peruano o boliviano para entender, pero sigue con tus ideas hippies .
los abusivos son ellos.

6:41 PM  
Blogger Unknown said...

LAS ÚNICAS ESCORIAS SON LOS TIPEJOS COMO USTEDES. NO TIENES ARGUMENTOS PARECES UNOS PERRO RABIOSO,UNOS PENDEJOS ATRÁS DE UN PC. SUS RECLAMOS LOS PUEDEN LLEVAR A LA CORTE DE LA HAYA A VER SI TOMAN EN CUENTA A UNOS CUANTOS RETRASADOS JAJAJAJA. CHAO BASURAS "ANTI CHILENAS"

1:46 PM  
Blogger walter said...

sabes hay que ser un antichilenos porque , los mediocres en su pais nos pisotean ,en cambio en lo nuestro lo recibimos muy bien ,y ademas los chilenos de m.. siempre va estar tomando nuestra fronteras asi como ocurrio con el mar.

7:11 AM  
Blogger trabajo said...

Bueno soy chileno y estuve leyendo los comentarios y me ha llamado profundamente la atención, el vuelco que ha tomado este blog, considero que se empezó con mayor altura de mira y productos de algunos “anti- chilenos” se ha ensuciado todo lo que se ha venido generando. Claramente como países hermanos debemos aprender mucho uno de otros y eso no se logra con altanería, orgullo y anti……. Cada comentario anti chileno que pude leer se notaba una fuerte influencia por parte del gobierno, lo que el gobierno quieren que piensen, el peor aliado que considero que tienen es la educación, que desde niño les enseñan a tener resentimientos, la malla académica de nuestro país, no está enfocado a aquello…… Ahora bien se habló de la guerra de las Malvinas, nos tratan como lo peor de Sudamérica, si bien hay que recordar que Argentina les vendió armamentos para la guerra del pacífico y nos usurpó Patagonia. La ayuda chilena fue estratégica y velaba por el bienestar de nuestro país, les explico la guerra del pacífico se llevó a cabo entre el 1879 al 1883, como toda guerra no deja bien a sus protagonista en las diferentes áreas; a Chile le cayó muy mal el problema del canal Beagle (nuestro) aproximadamente entre fines del siglo XIX y bueno se extendió al siguiente siglo, porque sabíamos que no estábamos preparados puesto que habíamos salido de una guerra recientemente…… mientras el rumor de la guerra estaba latente y tomaba más peso el 2 de abril del 1982 se empezó a desencadenar la guerra de las malvinas. Chile como sabía que Argentina tenía un afán expansionista y que si ganaban la guerra aquella seguiríamos nosotros, se decidió ayudar a los ingleses, no para traicionar a nuestros hermanos argentinos, sino que para velar por nuestra seguridad y velar para que no hubiera un resultado desastroso para nosotros……. En cuanto a cultura no tenemos que envidiarle a nadie, a lo largo de nuestro país podemos encontrar diferentes pueblos, que hicieron culturalmente más rico a nuestro país, tenemos a los mapuches, un grandioso pueblo originario que tiene que entregar y enseñar mucho a Chile y al mundo entero, cabe destacar que este pueblo fue el único que pudo detener a los Españoles al sur de nuestro país, pudo resistir hasta los mismos incas……se dice que no tenemos gastronomía y la de nuestros ancestrales… el tema es que no se ha explotado como se debiese, no se ha enseñado este elemento que nosotros tenemos….. considero que mi país en hermoso, como al igual los países de mis hermanos vecinos, que he tenido la oportunidad de conocer, pero si considero que para poder crecer como país y como seres humanos, se necesita humildad, tolerancia, respeto y amor por sobre todo……Considero que los países sudamericanos tenemos que enseñar mucho al mundo entero…. Y qué mejor forma siendo un pueblo unido…..

3:22 PM  
Blogger Chile said...

Que lamentable leer los comentarios anti-chilenos y respuesta de compatriotas Chilenos ofensivas hacia el país vecino.
Entre al blog por la curiosidad de ver que existe este denominad anti-chileno.
He tenido la suerte de poder viajar por Sudamérica y el sentimiento hacia Chile es muy positivo, excepto en Perú, sin embargo, no es la mayoría de la gente. Pero, estimados vecinos, la política que tiene Perú es la causante de este denominad anti-chileno, revisen su historia y verán que cada proceso electoral conlleva un sentimiento de odio hacia Chile pero aumenta según la popularidad del partido de turno y radica en cuanta gente están llamando a votar por ellos.
Leí mensajes que Chile tiene muchas empresas operando en Perú, pero no sólo en Perú existe empresas Chilenas operando, están en varios países en Sudamérica. Si es tan efusivo el mensaje que proclama su gobierno de anti-chileno, porque Chile tiene libre acceso a su economía y participación en su mercado?. Leí un mensaje que las empresas Chilenas son abusivas con el trabajador, pero, ninguna empresa extranjera en otro país puede usar sus propias leyes, se debe acatar las leyes comerciales y laborales del país que se está desarrollando el negocio, por ende, no es que la empresa Chilena sea causante de desigualdad o abuso, es su propia legislación, tal como, ocurre en Chile, acá aun se trabaja por mejorar las condiciones laborales y se realizan gestiones para cambiar conductas abusivas del empresariado.
Perú es un gran País pero deben unirse para cambiar su política. En mi último viaje fue conversación obligada del problema que nuevamente esta instaurándose entre Perú-Bolivia hacia Chile, los comentarios de los vecinos es que no entienden el afán de pelea que tienen hacia nosotros, nuestros vecinos exceptuando Perú y Bolivia admiran mucho a los Chilenos y su unión, como explicar esto: somos un País golpeado por los sismos y que hacemos, nos levantamos!, existió abuso empresarial mucho más fuerte que el de hoy sobre la educación, resultado: Movimiento social que repercutió en todos lados y obligo al gobierno de turno a realizar cambios, cito esto sólo como ejemplo que la unión hace la fuerza y los cambios. La unión anti-chileno solo les provocara que no vean lo que sus políticos están haciendo en su País.
Únanse pero para levantar Perú, no para pelar con el vecino, la unión es para un fin común, no se unan en un anti-chileno, eso sólo le favorecerá a algunas personas que jamás conocerán y huirán de su país con sus riquezas

10:58 PM  
Blogger Chile said...

Que lamentable leer los comentarios anti-chilenos y respuesta de compatriotas Chilenos ofensivas hacia el país vecino.
Entre al blog por la curiosidad de ver que existe este denominad anti-chileno.
He tenido la suerte de poder viajar por Sudamérica y el sentimiento hacia Chile es muy positivo, excepto en Perú, sin embargo, no es la mayoría de la gente. Pero, estimados vecinos, la política que tiene Perú es la causante de este denominad anti-chileno, revisen su historia y verán que cada proceso electoral conlleva un sentimiento de odio hacia Chile pero aumenta según la popularidad del partido de turno y radica en cuanta gente están llamando a votar por ellos.
Leí mensajes que Chile tiene muchas empresas operando en Perú, pero no sólo en Perú existe empresas Chilenas operando, están en varios países en Sudamérica. Si es tan efusivo el mensaje que proclama su gobierno de anti-chileno, porque Chile tiene libre acceso a su economía y participación en su mercado?. Leí un mensaje que las empresas Chilenas son abusivas con el trabajador, pero, ninguna empresa extranjera en otro país puede usar sus propias leyes, se debe acatar las leyes comerciales y laborales del país que se está desarrollando el negocio, por ende, no es que la empresa Chilena sea causante de desigualdad o abuso, es su propia legislación, tal como, ocurre en Chile, acá aun se trabaja por mejorar las condiciones laborales y se realizan gestiones para cambiar conductas abusivas del empresariado.
Perú es un gran País pero deben unirse para cambiar su política. En mi último viaje fue conversación obligada del problema que nuevamente esta instaurándose entre Perú-Bolivia hacia Chile, los comentarios de los vecinos es que no entienden el afán de pelea que tienen hacia nosotros, nuestros vecinos exceptuando Perú y Bolivia admiran mucho a los Chilenos y su unión, como explicar esto: somos un País golpeado por los sismos y que hacemos, nos levantamos!, existió abuso empresarial mucho más fuerte que el de hoy sobre la educación, resultado: Movimiento social que repercutió en todos lados y obligo al gobierno de turno a realizar cambios, cito esto sólo como ejemplo que la unión hace la fuerza y los cambios. La unión anti-chileno solo les provocara que no vean lo que sus políticos están haciendo en su País.
Únanse pero para levantar Perú, no para pelar con el vecino, la unión es para un fin común, no se unan en un anti-chileno, eso sólo le favorecerá a algunas personas que jamás conocerán y huirán de su país con sus riquezas

10:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

A los chilenos no los odiamos aunque motivos tendríamos...Paz y tranquilidad.Pero no nos tomen por tontos tampoco,devuelvan los documentos saqueados cunado la ocupación de Lima, por B.Vicuña Maclenna: se llevo a Chile toda la correspondencia que encontró escrita por los primeros caudillos de la Republica (Orbegoso,Nieto,Castiila, etc) y qu están en el Archivo Nacional de Chile.Es decir:tanto nos quiene , no, por cierto!!

8:14 PM  
Blogger Unknown said...

La respuesta es simple estimado, es muy fácil volcar en otros el odio y disconformidad con nosotros mismos. En ese sentido creo que los peruanos ven como nuestro país progresa, consigue acuerdos comerciales y de cooperación con grandes potencias mundiales mientras a ellos les niegan el acceso debido a la corrupción, contrabando, incertidumbre e inestabilidad en todo sentido.

Por otro lado históricamente también debe ser chocante que Perú habiendo sido un virreinato haya quedado tan atrás en progreso comparado con otros países que solo fuimos colonias... tuvieron un tiempo de fama que ya no volverá.

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por miserables, por su idiosincrasia, por las atrocidades que cometieron contra el Perú en la guerra del Pacífico, por que como pais garante le vendio armas al Ecuador en pleno conflicto, por ladrón de nuestro mar, elevandolo el acuerdo pesquero entre el Peru y Chile a ser un tratado de limites, porque no se llevo a cabo el plesbiscito para que regrese Arica al Perú, para ello mataron miles de peruanos en Arica sin piedad.

7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Porque soy antichileno..
Víctor Miguel Valle Riestra sobre la destrucción de Chorrillos

Al comenzar estas líneas me encuentro tentado en poner punto final a mi trabajo. Lo que voy a narrar, es una lección para la nación chilena, y la grave falta que sus soldados cometieron, conviene se recuerde....
Pero no hay que temer que el roto sea disciplinado cuando se les presente ocasiones iguales; y hoy más que ellos conocen sus fuerzas y saben cuando deben de imponerse á sus fuitres.

Por otra parte, mi rencor contra el invasor, me incita a referir las espantosas escenas del incendio de Chorrillos, del saqueo y de los asesinatos que se realizaron en esa villa. Hay que recordar la historia vergonzosa de la crápula del ejército chileno en aquel memorable día; hay que mostrar el lodo de aquel ejército, que siendo vencedor quedó vencido durante 24 horas, porque sus vicios lo cegaron, y si no fueron exterminados, fue debido a que en las líneas peruanas no hubo una cabeza aunque sobraron corazones.

Dispersa en las calles de Chorrillos la soldadesca chilena, asaltó las pulperías y despacho de licores entre el diluvio de balas que se cruzaban en todas direcciones. Las pipas de vinos eran desfondadas á culatazos; los piscos rotos a balazos; las botellas descogolladas al golpe seco del corvo, tinto en sangre enemiga... y amiga; y pocos minutos después 1.400 chilenos estaban borrachos en las calles del Versalles peruano, siendo la oficialidad impotente para contener el desborde, que, repito, era más espantoso que una derrota. En esta, la mancomunidad de la desgracia y de los peligros une a los hombres, pero lo que pasaba en Chorrillos, había relajado, olvidado y atropellado toda subordinación. El “delirium tremens” dominó al ejército invasor por completo.

8:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muertos, fusilados y asesinados, los cholos peruanos, el instinto sanguinario de los rotos buscó nuevas víctimas, y los extranjeros, principalmente los italianos, fueron exterminados. Muchos de estos habían quedado en Chorrillos guardando sus intereses, pero todos fueron fusilados ¿Cómo comenzaron tales asesinatos con personas que no habían tomado la menor parte en el combate?

En la calle del Tren, un despacho fue asaltado y los chilenos trataron de insultar a la esposa del italiano que custodiaba el negocio. Este se interpuso como era su deber y la quiso arrancar del poder de los soldados, pero hicieron fuego sobre aquel infeliz y una bala puso fin a sus días. ¿Qué fue de la infeliz mujer? Hay cosas que dan asco referirlas. Insultada, maltratada, disputada a golpes, dejó de existir; ¡y su cadáver seguía siendo profanado por aquellas bestias del instinto!

Las pocas mujeres que quedaron en Chorrillos, fueron víctimas de los más inicuos crímenes, y esto a la luz del día, sin el menor recato, en plena vía pública. Y cuando la bestia dominaba al hombre en aquellas fieras armadas, las balas de sus rifles atravesando al rival y a la mujer disputada, les daba campo para arrojar a un lado el cadáver del primero y profanar el de la segunda.

Un italiano entre otros muchos, fue hecho prisionero, si se puede, en este caso, emplear la palabra. El pobre hombre lleno de miedo les halagaba su amor propio temeroso de que hicieran con él lo que habían hecho con sus paisanos. Era el desgraciado la befa de los guardianes. Uno le daba un golpe con la culata del rifle.
- Ande niño no má pa que coma pronto mancarroni, le decían.
Otro con la bayoneta lo iba punzando, y por último, el que estaba a su espalda se lanzó contra el infeliz y rodeándolo con los brazos por la cintura, le introdujo en el estómago un corvo vaciándole el vientre.
Un grito italiano y las carcajadas de los rotos se escucharon. Estas hicieron grato espectáculo de tan espantoso hecho.
- ¡Guatita con porotos niños!, decían en su sanguinaria burla.


8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

El doctor Mac Lean, médico inglés y padre de una numerosa familia, nacida en Tacna, vivía en Chorrillos, en un rancho en la calle de Lima. La casa tenía una inmensa bandera inglesa, sobre la puerta, el escudo de aquella nación y en el muro, en una plancha de zinc, con los colores ingleses, se leía, PROPIEDAD INGLESA.
Este rancho, verdadero palacio, fue invadido por los chilenos, el respetable anciano se creía seguro bajo su bandera patria y protestó, pero fue insultado, golpeado, mientras los rotos se lanzaron al saqueo de despensa y muebles.
- ¡Mire padre eterno, le decían aludiendo a su blanca y poblada barba, nos ise donde están las chauchas porque si no lo fusilamos en seguidita no má¡
El Doctor Mac Lean trató de salir llegando a conseguirlo hasta la reja de hierro, pero allí lo alcanzó un disparo que instantáneamente lo mató. Pocos minutos después ardía el rancho regado, por completo de kerosene.
La crápula, a las cinco de la tarde, hacía, entre los invasores, sus terribles efectos.

Los niños estaban de remolienda, como ellos decían. Entre los muertos y heridos rodaban los borrachos, con esa... embrutecida y sanguinaria del chileno. Los gemidos y gritos, pidiendo socorro, de los heridos, se mezclaban con las blasfemias y cantos obscenos de los borrachos. Las coplas de la monótona chilena, se escuchaban al mismo tiempo que las oraciones de los moribundos.

Y la remolienda seguía in crecendo; ya no existía disciplina; ya no se conocían ni entre ellos. Una botella para vaciarla, una mujer, viva o muerta, una lata de kerosene para incendiar los palacios de Chorrillos, eran disputados á bala o á corvo.
No se cansaban de matar, cuando ya no había cholos peruanos ni bachiches ni gringos, se mataban entre sí, se quemaban como ratas.

El rancho, o mejor dicho el palacio que, en la calle del Tren, posee la familia Pflücker fue el teatro de espantosas escenas. Algo muy codiciable debieron encontrar ahí los rotos, puesto que como fieras, se disputaron el botín. Se dividieron en dos bandos y la más numerosa arrojó afuera a la menor. Pero ésta buscó refuerzo, y ya fuerte, atacó la casa, trabándose un serio combate entre chilenos; pero viendo los asaltantes que sus paisanos no cedían, resolvieron incendiar el rancho, y así se realizó, puesto que en pocos instantes las llamas rodearon a los que estaban dentro.
Trataron estos de salir, pero se les recibió a balazos, se les cazaba, apenas asomaban la cabeza.


8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un jefe chileno, un sargento mayor, llegó a tales momentos y al presenciar lo que pasaba creyó que sus soldados sufrían un error. No comprendía que entre chilenos se matasen.
-Niños, les gritó, lanzando sus caballos entre los asaltantes, miren que los de la casa son chilenos. No hagan fuego, déjenlos salir.
-Mi jiefe, le contestó uno, déjenos no má que pa eso somos tantos.
El mayor chileno dio órdenes de suspender los fuegos.
- Mire, señor patroncito, váyase no má – le repusieron en son de amenaza.
Pero el jefe chileno quería imponerse y llevar al orden a sus soldados. Estos montaron en cólera.
-Mire el futre, le dijeron, ya pué abrirse á lo largo.
Y lanzando una palabra peculiar del chileno, uno de ellos hizo fuego sobre el sargento mayor, matándolo en el acto.
Los de la casa fueron todos quemados vivos. Eran chilenos contra chilenos.

¿Para qué seguir relatando más? Cansa el espíritu, lo enferma el recuerdo de tales hechos.
El desorden de los chilenos intimidó á generales, á los jefes y oficiales. Se vieron impotentes para tal desmoralización, se encontraron amenazados de muerte por su mismo ejército.
El jefe ú oficial que intentara contener a sus soldados, era victimado sin compasión. Había que dejarles que incendiaran el último rancho, que se consumiera la última botella de licor.

La Reserva que fuera de Chorrillos tenían los chilenos, también se desbandaba. No podían los rotos permanecer arma al brazo cuando tan cerca tenían la remolienda, es decir, el saqueo, el incendio y el licor. Los centinelas abandonaban sus puestos.
El ejército chileno no existía. Era una manada de fieras embrutecidas que rodaban por el suelo como odras llenas de alcohol.


8:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por la noche, las llamas subían al cielo, rugían, lo devoraban todo. La gran hoguera alumbraba las más espantosas escenas que recuerda la historia de América.

Y allá, en Miraflores, doce mil hombres armados, valientes y resueltos, esperando una orden, animados del deseo de combatir, enfurecidos con el espectáculo del mundo de ese Chorrillos que tanto amaban, en donde se habían anidado sus ilusiones de juventud, de amor y de sueños de gloria.

Allá en ese Miraflores, doce mil hombres que amaban a la Patria, que tenían a sus espaldas, hogares que defender, afecciones sagradas que salvar; doce mil hombres que lanzadas sobre Chorrillos no hubieran tenido que hacer otra cosa que aplastar con las culatas de sus rifles los cráneos de veinte mil borrachos...

Víctor Miguel Valle Riestra


Tomado del blog de Jonatan Saona http://gdp1879.blogspot.com/2013/01/destruccion-de-chorrillos.html#ixzz2n8Z6tI4Q

8:26 PM  
Anonymous Sergio Cáceres Garrido said...

no entiendo mucho el odio reciproco entre ambos países,el ¿como? o ¿cuando? surgieron estos conflictos, ya sean luchas por limites territoriales, o sobrepoblacion extranjera, el punto es alguna vez alguno de los que comentan este blogg o foro, a preguntado a una persona del otro país el ¿por que?.

si lo a hecho comente esto se lo agradecería para entender.

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, mi madre era chilena y mi padre era peruano, entonces ustedes diran. Creo que si eres peruano debes sentirte bien con desafios y si eres chileno te gusta encontrar las respuestas. Yo les digo lo siguiente: a continuación hay una lista con grandes nombres, escojan el que quieran y después de investigar un poquito, los desafio a que encuentren la respuesta. Les apuesto lo que quieran a que qualquier que sea la persona que escojan, ella no construyó su vida y su fama basandose en el odio que ustedes están dejando aqui. Todos nosotros somos responsables por lo que va a pasar con nuestros pueblos en el futuro y no con lo que sucedió en el pasado. Los responsables por lo que pasó fueron los que odiaron y ahora están muertos y olvidados. La persona que vas a escoger, no. Gracias por leer.
Fernando de Szyszlo Valdelomar, Gabriela Mistral, Susana Baca, Alicia Morel, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Gladys Marín, Nicomedes Santa Cruz, Victor Jara, Carlos Noriega, Isidora Aguirre, Manuel Scorza, Claudio Arrau, Elmer Huerta, Elena Caffarena, Henry Ian Cusick, Eloísa Díaz Insunza, Claudia Llosa, Clotario Blest, María Elena Moyano, Michelle Bachelet, Micaela Bastidas, Sola Sierra, Maria Parado de Bellido, Jorge Peña Hen, José Olaya Balandra, Rebeca Matte, José Santos Chocano, Vicente Huidobro, Eloísa Angulo, Camilo Mori, Eva Ayllón, Nemesio Antúnez, Javier Pérez de Cuéllar, Violeta Parra, César Vallejo, Roberto Matta, Isabel Allende, Alejandro Jodorowsky, Juan Diego Flores, Humberto Maturana, Chabuca Granda, Juan Ignacio Molina, Francisco Izquierdo Rios, Joaquin Luco Valenzuela, Sofía Mulanovich, Juan Gómez Millas, Giovanna Pollarolo, Amanda Labarca, Omar Aramayo, Paz Molina.

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para tener una Patria Latina, Chile debe desaparecer!!

7:25 AM  
Anonymous Claudio Méndez said...

¿Por qué ser anti-chileno? La respuesta está en el nacionalismo mórbido.

Nuestros países fueron colonia española. Luego nos independizamos y hubo que crear la identidad de las diversas naciones nacientes. La independencia de todos nuestros países implicó que españoles nacidos en América pelearan contra otros españoles nacidos en América. Y esto no sirve para construir una identidad y cada país tiene su historia en que los "patriotas" se enfrentaron a los "realistas". Los "realistas" no se llamaban a sí mismos "realistas", se decían "patriotas", porque luchaban por su patria, España, contra otros españoles insurrectos. Pero la historia la escriben los vencedores y aquí comienza la construcción de la identidad en base al nacionalismo, porque aún no había cómo hacerlo en base a la Patria.

El nacionalismo ya es muy conocido y estudiado, así que voy a explicar algo que no es ninguna novedad. Aplica tanto al nacionalismo de derecha como al de izquierda, porque es una conducta aprendida que se cubre con el barniz ideológico de la clase dirigente. Esta conducta se observa en los nacionalsocialistas de Hitler, los fascistas de Mussolini, los seguidores de Hugo Chávez, los seguidores de Donald Trump, etc ...

El nacionalismo construye su identidad definiendo un adversario o enemigo "natural": judíos y rusos para los nazis, mexicanos y chinos para Donald Trump, la CIA y el imperialismo yankee para Hugo Chávez. Así para un nacionalista mórbido peruano, un peruano "patriota" es en escencia antichileno. El nacionalista mórbido presenta una obsesión por toda información acerca del "enemigo natural". Por cada línea dedicada su propio país, dedica otras 10 a su "enemigo natural". En el caso del nacionalista peruano, como se define antichileno, se obsesiona con la identidad chilena o lo que representa para oponérsele. Su visión de la historia gira en torno a la interacción de su nación con este "enemigo" y la interpreta para lo que veremos en el siguiente punto.

La victimización. La estructura psicológica del nacionalista mórbido es similar a la de un adolescente, por esto son los adolescentes quienes más adhieren a estas ideas. El nacionalista mórbido no reconoce errores y todo lo justifica victimizéndose. La culpa es de otro,usualmente un "traidor". La culpa de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial es por la traición de los políticos en Versalles, porque Alemania estaba ganando; la culpa de que la moneda se esté devaluando en Venezuela es por la conspiración del imperio y la CIA fomentando un tráfico de divisas por bandas en la frontera con Colombia; la culpa de la delincuencia e inseguridad en los EEUU es de México que envía la peor gente hacia EEUU, etc... No importa cuál sea la justificación, el nacionalista siempre es víctima de la nación "enemiga" y si alguien lo contradice esta construcción, tenemos el siguiente punto.

La gran mentira del nacionalismo: la unión de la nación. El nacionalismo mórbido no le habla a todos los ciudadanos de su país, sino a su grupito. Cualquier compatriota del nacionalista que tenga una visión distinta a la de él, es considerado traidor a la patria, vendepatria, vendido, pasado a la nacionalidad del "enemigo", segregando a sus compatriotas por el hecho de pensar distinto. El nacionalista mórbido siempre pregonará la unión de la nación, sin embargo provoca su división.

Finalmente, el nacionalismo termina su construcción de identidad ofreciendo una solución, generalmente visualizable. Campos de "trabajo" para los judíos, un muro que separe EEUU de México, se muestra el ejército bolivariano con carros, tanques y fusiles fabricados dentro de Venezuela, etc ... Los nacionalistas mórbidos que adhieren a la solución bélica, pasan horas recopilando información de armas, aviones, barcos de guerra, tanques con un nivel de minuciosidad sobre los misiles, calibre de los cañones, etc ... Son obsesivos.

Saludos.

3:07 PM  
Blogger chochuz said...

Y la solución ... ¿ Cuál sería ? ¿ Cómo se elimina al nacionalismo mórbido ?

3:14 PM  
Blogger chochuz said...

¿Por qué a los peruanos les agrada el modo de vida chileno ? ¿ Por qué sueñan con vivir en Chile ? Raro no ?

3:22 PM  
Blogger Unknown said...

Cuanto veneno por Dios, pero asco no hacen cuando el chileno visita vuestro país, es más muchas caras felices de recibir, nuestra moneda como emolumento a sus servicios!! De que hablan, peruanos en Chile, hacen lo que quieren, llegan con una mano a atrás y otra por adelante y en un cerrar de ojos, ya tienen negocios levantados y productivos, que quieren, devolución de tierras, franjas marítimas? , pero si eso está más que claro, fueron ganadas en victoriosas batallas, acaso si hubiera sido al revés, ustedes, de buena gana y con lo malos vecinos que son, regresarían, lo que costó sangre, sudor, lágrimas y pérdidas invaluables de vidas, así como así?, Pues, lo dudo y cada vez, que dm Chile, se toca el tema, rabia siento, deis propios compatriotas que con tal de congraciarse, con ustedes, livianamente, desean devolver lo que se ganó como si la vida de los próceres, soldados, héroes todos, no tuviera un gran valor para nosotros, los chilenos y rotos, muy bien nacidos!... El que nos llamen "rotos", no produce en absoluto resquemor en un Chileno, es más, nos sentimos orgullosísimos de ser rotos!!

5:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿muera chile mirda? jajaja Debes de ser un peruanito bobalicón de cuarta, que todavía no conoce una pizca de Chile como para venir a tratar tan a la ligera temas que importan a ambos países. No me esmeraré en atacar a tu país pero por Dios que tu ignorancia intenta superar lo atrevida que es. Como que los peruanos quedan mal parados gracias a tus imberberías e idioteces. Paz y tranquilidad para ambos países.

9:20 PM  
Blogger enrique said...

Simplemente porque echan la culpa al otro del mal propio, incluso al horoscopo. p.ej.: Tienes que hacer un trámite y tienes que llevar ciertos papeles a cierto lugar para después llevarlos otro día los mismos papeles u otros, no lo sacas a tiempo y la culpa la hechas a las instituciones (no es por ser abogado del diablo, porque aquí ambas partes tienen responsabilidades). El ser latino es netamente mestizo (blanco+indígena, blanco+negro, indigena+negro y otras combinaciones), con una herencia en común que muchos comparten pero que se pelean entre ellos por un pasado común (ejemplo las diabladas y los caporales en el norte), y pelear entre países por luchar quien es mejor es lo mismo que condujo a la 2a Guerra Mundial, el día que superemos el complejo de ver que país latino es mejor y reconozcamos que tenemos un antepasado común, ese día creceremos como continente y como etnia. Y lo dice un chileno, que admiro mucho a tu país, aunque también estoy orgulloso de lo que tengo como país, herencia española, mapuche y limeña ;)

10:05 PM  
Blogger enrique said...

Y respondiendo a tu pregunta: Solo se justificaría por el pasado -que impide mirar el futuro-
(tengo que reconocer que muchas de las influencias culturales criollas chilenas vienen directamente de Lima, porque, entre muchas cosas, Chile era una de las colonias más pobres de España y si tenemos un desarrollo económico alto es gracias a los gobiernos de Chile apoyados por los masones ingleses y estadounidenses)

10:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

l

6:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya no odio a los chilenos, es más ni siquiera hacen nada, no salen diario en policiales

A quien tengo colera son a los venezolanos, que si son un problema REAL y no historico. Terminaron mandando al hospital a mi hermano que gracias a esos monos que le intentaron robar un celular lo acuchillaron en el estomago.

Creo que todos los países afectados de Sudámerica incluido al Chile que tanto odias deben de exterminarlos, son un cancer para el resto de sudamericanos que antes viviamos en paz.

Habia delincuencia, los venecos la aumentaron
Habia prostitución, los venecos la aumentaron
Habia feminicidios, los venecos la aumentaron

Así que distingue un PROBLEMA REAL y no un problema ficticio, solo por seguirles la corriente a unos troles antichilenos de YouTUbe te haces mala fama. Bueno se que no me haras caso porque la mayoría de mis compatriotas son así de doble morales.

Saludos desde Huanuco

6:17 AM  

Post a Comment

<< Home